¿Se pueden poner uñas postizas si tenemos hongos?

Irene Gusi

No a las uñas postizas con hongos

Las uñas postizas nos ayudan a poder lucir unas manos impecables y femeninas, pero si decides optar por hacerte este tipo de manicura tienes que poner especial atención a la higiene para evitar posibles problemas como el desarrollo de hongos y alergias.

La salud de las uñas naturales se puede dañar debido al uso de productos para fijar las uñas postizas, o también se puede deber a una higiene deficiente que favorezca el crecimiento de hongos, un problema difícil de eliminar si se encuentra en una fase avanzada.

Evita las uñas postizas si tienes hongos

Los hongos son bacterias que aparecen por la humedad, por ello cuando te realizas una manicura postiza debes comprobar que queden bien fijadas en la uña natural, de tal forma que no quede espacio para acumular humedad y que se originen los molestos hongos.  

Si los hongos ya están presentes en tus uñas antes de realizarte cualquier tipo de uñas postizas, desestima realizarla. Estas bacterias necesitan un proceso de curación y eliminación, y para ello deben estar completamente libres de productos como esmaltes que solamente favorecerán su vida en las uñas naturales.

Recuerda que un aseo inadecuado de las uñas, así como el uso frecuente de postizas favorece la reproducción de estos hongos. Si quieres evitar los gérmenes, bacterias u otras enfermedades, no olvides limpiar tus manos y tus uñas con jabón y cepillo, así como juntar los dedos y colocarlos directamente bajo el chorro de agua. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se pueden poner uñas postizas si tenemos hongos?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: