Hongos de las uñas: descubre por qué los tienes

Irene Gusi

Las mujeres nos preocupamos mucho de nuestra estética y la belleza se encuentra en los detalles. Unas manos saludables y bonitas forman parte de ese ideal de belleza que se quiere conseguir y al que se quiere llegar.

Pero el problema está cuando en nuestras manos, en especial en nuestras uñas, aparece el llamado onicomicosis, coloquialmente conocido como hongo.

¿Por qué aparecen los hongos en las uñas?

Muchas personas han sufrido alguna vez de hongos en las uñas que causan cambios importantes en el aspecto de las uñas alterando su color, forma y textura original.

Las infecciones de hongos suelen contraerse en lugares públicos húmedos como las piscinas o los vestuarios de los gimnasios. Cuando se produce este tipo de infección,  el hongo penetra en la uña a través de unas grietas microscópicas y avanza hasta atacar a la uña desde su interior, en ese momento ocasiona la rotura de la queratina de la uña y se observan importantes deteriores en su apariencia.

Existen algunos factores o condiciones que propician su aparición y favorecen el riesgo de padecerla:

- Lesiones en las uñas, debido a un mal uso de herramientas al realizar la manicura o pedicura o al mal hábito de morderse las uñas.

- Utilizar vestuarios públicos o duchas compartidas.

- Mantener la zona de pies y manos húmeda durante bastante tiempo.

- Usar calzado cerrado que no deja transpirar el pie.

- Tener un sistema inmunológico débil por causas como diabetes, problemas de circulación o psoriasis.

Puedes leer más artículos similares a Hongos de las uñas: descubre por qué los tienes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: