Cuánto tardan en curarse los hongos de las uñas

Descubre cuál es el mejor tratamiento para este problema

Irene Gusi

Los hongos en las uñas o la onicomicosis, es una afección que cambia la apariencia de la uña tanto en su color como en su grosor. Esta enfermedad es muy frecuente en la población, y sus síntomas pueden empezar a presentarse inicialmente en un dedo y extenderse hacia los demás. Para evitar esta extensión hay que ponerle tratamiento en el momento que comienzas a notar los primeros síntomas de la enfermedad.

El tiempo que tarda en curar la onicomicosis

La onicomicosis solo se observa a través de los cambios en la uña pues no presenta síntomas como dolores o molestas, por ello las personas que lo padecen pueden tardar en darse cuenta de la enfermedad. Cuanto más tiempo tardes en tratar el hongo, más tiempo tardarás en curártelo definitivamente, llegando a necesitar meses e incluso años.

Este tipo de infección cuenta con tratamientos para erradicar el problema pero, como hemos mencionado anteriormente, si no se trata los síntomas pueden persistir indefinidamente. Cumplir con el tratamiento citado previamente por el médico y tomando una serie de medidas te ayudará a curar la afección y prevenir la aparición nuevamente del hongo.

Cuando se padece de hongos, el tiempo de cura mediante los tratamientos puede durar de 3 hasta 12 meses, alargando la duración en los casos más graves. La mejoría, es decir, la uña en estado perfecto tarda en notar sus efectos pues el crecimiento de las uñas es lento. 

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tardan en curarse los hongos de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.