Qué pintauñas te favorece según tu color de piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Color de esmalte según tu tono de piel

Los esmaltes de uñas se han convertido en un complemento más de la moda femenina. Con un simple toque de color somos capaces de aportar una imagen distinta y muy personal de nosotros mismos.

Pero no todos los esmaltes nos favorecen, pues ello depende de nuestro tono de piel, cabello y ojos. Ten en cuenta que el mismo color de esmalte puede mostrarse diferente en función del tipo de piel de cada persona. Si quieres elegir un tono más intenso, procura siempre aplicar varias capas de esmalte, pero si por el contrario optas por algo más discreto, emplea sólo una capa.

Color de esmalte según tu tono de piel

Estas son algunas de las claves para dar con el color de esmalte perfecto para ti.

- Piel clara: te favorecerán los esmaltes en colores fucsias, azules, así como los tonos pastel de la gama de los verdes, de los rosas… Si prefieres optar por una imagen más atrevida, un color intenso como el rojo frambuesa también te quedará genial con tu piel.

- Piel morena: Los colores vivos e intensos son un acierto. Mandarina, corales y fucsias, como los turquesas, amarillos o los tonos más salmón combinarán perfectamente con ti piel morena. Si quieres ir más allá y no pasar desapercibida opta por los esmaltes flúor.

- Piel con pecas: Si tienes una piel con pecas y tu pelo es pelirrojo o caoba, opta por los esmaltes en tonos azules, verdes y rojos oscuros, irán acorde con tu imagen. También procura evitar los colores muy claros como los beige, rosas o anaranjados.

- Piel intermedia, ni clara ni muy oscura: Para este tipo de pieles, existe una gran variedad de tonos. Desde rojos oscuros o color vino hasta colores brillantes como azul, amarillo y naranja. También apostar por un plateado nunca te fallará.

Puedes leer más artículos similares a Qué pintauñas te favorece según tu color de piel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: