Cómo peinarse según el maquillaje que llevemos

Beatriz Iznaola

Maquillaje y pelo

El peinado y el maquillaje van de la mano. Hay peinados mucho más recomendables para determinadas maneras de maquillarse y viceversa. Podemos elegir pintarnos primero y peinarnos depués, este es el paso más lógico y común, pero también podemos hacerlo al revés. Vamos a descubrir qué peinados te favorecen más dependiendo de tu maquillaje. 

Peinate según tu maquillaje

Piensa que tu maquillaje y tu peinado son tu carta de presentación, al ver esto ya sabes o intuyes cómo es una mujer. Por eso hemos de sentirnos cómodas con nuestro cabello y nuestro maquillaje. Nos representa físicamente, así que hay que ponerse manos a la obra y decidir cuál nos favorece más. No es fácil elegir entre los tantos tipos de maquillaje que existe y los tantísimos peinados que podemos hacernos. Por esto vamos a descubrir algunos consejos.

Si te atreves con todo y te gusta innovar, ¿por qué no probar con un maquillaje teatral? Perfila mucho tus ojos y pinta tus labios con un color rojo fuerte. Con este tipo de maquillaje queda perfecto un peinado con flequillo mini, un par de centímetros por encima de tus cejas y alisa todo tu cabello. Si tu pelo es liso sólo necesitarás utilizar un producto antiescrespamiento, si no es liso utiliza las planchas. 

Si por el contrario, eres una mujer tímida recurre al maquillaje sencillo. Perfila tus ojos y dale un toque jugoso a tus labios con gloss color carne. Al tener tan poco maquillaje tu cabello ha de ser el protagonista, por esto dale volumen hasta que sea de tu agrado. Otra manera de estar espléndida es dándole mayor protagonismo a tus labios. Píntalos con un color rojo pasión y tus ojos perfílalos simplemente. Este maquillaje es perfecto con una media melena despuntada o con un corte de pelo cortito, como el estilo spiky que tan de moda se ha puesto.

Uno de los peinados que más de moda está ahora mismo es el cabello liso o con ondas suaves hacia un lado, es decir, peinar todo tu cabello y llevarlo hacia un lado. Así, el maquillaje perfecto es un perfilado de ojos en negro, dándole relevancia a la mirada, y un tono sonrosado en las mejillas. Si lo que realmente te gusta es resaltar tu maquillaje, pinta tus ojos con eyeliner, tus pómulos con rosa fucsia y tus labios del color que más te guste, aplica algún brillo y ya lo tienes. Este tipo de maquillaje queda perfecto con un peinado garçon, sensualidad y rebeldía en un mismo look. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse según el maquillaje que llevemos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: