Cómo maquillarse para disimular el mentón

Andrea Collantes

Además de para hacernos lucir más guapas el maquillaje puede hacer milagros corrigiendo o suavizando aquellas facciones de nuestro rostro que rompan con la armonía del mismo.

Como muchas os habréis fijado, famosas como Keira Knightley o Reese Witherspoon, tienen un mentón prominente. Al igual que ellas tienen sus trucos para disimularlo, te mostramos el secreto para que tú también puedas hacerlo.

Uno de los puntos fuertes y más complicados del maquillaje es hacer un correcto perfilado del rostro para disimular esas facciones que no nos gustan. La clave está realizar un juego de luces y sombras bien difuminado.

Siempre que queramos hacer un perfilado del rostro, partiremos de la teoría de que los colores oscuros esconden y empequeñecen mientras que los claros agrandan e iluminan.

Tipos de mentones y cómo corregirlos

Para saber qué es lo que falla en nuestra barbilla, si observamos nuestro rostro de frente veremos si el problema está en su anchura o estrechez y por el contrario, al mirarla de perfil, veremos si es pronunciada o hundida.

Mentón pronunciado: Son aquellos que sobresalen ligeramente. Al aplicar polvos bronceadores mate sobre la curva inferior de la barbilla, crearemos un efecto visual de acortamiento.

Mentón hundido: Es el caso contrario que el anterior, cuando la barbilla es casi inexistente. En este caso necesitaremos darle volumen por lo que aplicaremos iluminador por todo el mentón consiguiendo así mayor sensación de amplitud.

Mentón ancho: Para este tipo de barbillas, necesitaremos afinar su forma en los laterales a los cuales daremos sombra.

Mentón estrecho: Esta forma hace que nuestro rostro se vea demasiado afilado. Para corregirlo tendremos que dar sombra en la curva de la barbilla e iluminar la parte central para crear un efecto de ensanchamiento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para disimular el mentón, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: