Limpieza facial del mentón para evitar las espinillas

Teresa Guerra

 Limpieza facial del mentón

Nuestro mentón puede ser puntiagudo, cuadrado, redondeado...sea cual sea su forma debemos atender la zona debidamente para asegurarnos de que la piel recibe los mejores cuidados. La barbilla es una de las áreas más sensibles de la cara en cuanto a la limpieza facial, por lo que conviene tener en cuenta algunos consejos.

La denominada “zona T” está formada por la frente, nariz y mentón, y recibe este nombre porque en ellas en donde mayor cantidad de glándulas sebáceas se encuentran, y por tanto la piel será más grasa. Esto implica que en la barbilla es donde más habitualmente se forman granos, ya sea por la menstruación o por causa del acné.

Cómo realizar el cuidado facial de la barbilla

Ya que se trata de una parte de la cara muy sensible, por lo que al realizar nuestra limpieza facial debemos prestarle especial atención. Hay que tener en cuenta que alrededor de la boca también pueden aparecer puntos negros, y para extraerlos debemos recurrir a las bandas específicas para este fin, y nunca tratar de extraerlos apretando pues causaríamos heridas, además de extender la infección.

Para la limpieza del mentón debemos comenzar por usar leche limpiadora o jabón para retirar el maquillaje o restos de suciedad acumulados. A continuación, si deseamos extraer algún granito, debemos hacerlo apretando con cuidado usando gasas o algodones, para retirarlo por completo. Si se trata de un problema muy extendido debemos recurrir a un profesional o que el dermatólogo nos recete un tratamiento específico.

Por último aplicaremos tónico facial y crema hidratante de noche o de día según corresponda. Recuerda que al tratarse de una zona con tendencia grasa debes evitar las cremas que contengan una alta concentración de aceite, sino aquellas de base acuosa que se absorban con más facilidad y mantengan la piel hidratada.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial del mentón para evitar las espinillas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: