Cómo maquillarse para disimular unos pómulos prominentes

Andrea Collantes

Unos pómulos prominentes son considerados un ideal de belleza y feminidad pero, ¿y si los tienes y te gustaría disimularlos? Ya vimos anteriormente cómo resaltar nuestros pómulos pero ahora te mostraremos con unos sencillos trucos de maquillaje la manera de camuflarlos. Hemos de tener en cuenta que, aunque el maquillaje hace milagros,  nunca podremos ocultar completamente unos pómulos prominentes pero sí disimularlos ligeramente para que no sean el centro de atención de nuestro rostro.

Cómo desviar la atención de tus pómulos

Como ya sabemos, el maquillaje es un juego de luces y sombras y eso es precisamente lo que haremos para esconder nuestros pómulos. Los colores oscuros dan profundidad y disminuyen el volumen mientras que los claros aumentan e iluminan.

Una vez que nuestro rostro esté limpio, hidratado y maquillado, es el momento de ruborizar nuestras mejillas. Con unos polvos bronceadores un tono más oscuro que el tono de tu piel, traza una diagonal desde la parte alta de la oreja hasta la mitad del pómulo.

Para que no quede una línea completamente marcada, aplica los polvos con la brocha haciendo movimientos circulares.

Con un colorete lo más parecido al color natural de tu rubor, aplícalo en el centro de la mejilla haciendo una línea totalmente vertical, también con movimientos circulares para que se difumine y funda perfectamente con la piel.

Además de este pequeño truco, una de las ventajas que el maquillaje puede ofrecernos es su capacidad para desviar la atención. De este modo, destacando nuestros labios u ojos guiaremos la mirada a ese punto y nuestras mejillas pasarán a un segundo plano.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para disimular unos pómulos prominentes, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: