Maquillaje en tonos marrones: cómo maquillarte para impresionar

María Machado, Periodista

¿Buscas un look que te sirva para cualquier momento? ¿Quieres un maquillaje que no desentone en ninguna época del año? Apuesta por los tonos marrones para estar guapa en todas las ocasiones. ¿Cómo puedes maquillarte de color marrón?

El maquillaje en tonos marrones es una apuesta para impresionar. Es una opción segura tanto si eres rubia como castaña, morena o pelirroja ya que estos colores te sentarán siempre a la perfección. Sobre una base de maquillaje a la que puedes aplicar polvos bronceadores, los tonos marrones dan una impresión de seriedad y solidez al tratarse de una gama asociada a  la sobriedad. Además, el maquillaje en tonos marrones aportará fortaleza y seguridad a tu cara, algo muy necesario, por ejemplo, para dar una buena impresión durante una reunión de trabajo.

Los colores marrones podrían servirte para acompañar tu look durante un evento elegante y formal o ser el complemento perfecto para un vestido informal para quedar con tus amigas. Todo depende de cómo apliques los colores. Aunque en un primer momento podrías relacionar el marrón con el otoño e invierno, también es una buena elección para el verano.

Como maquillarte con sombras de color marrón

La gama de marrones es muy amplia, por lo que podrás probar con distintas tonalidades hasta que encuentres la que mejor sienta al color de tu piel y ojos. Desde los beige más claros para dar toques de luminosidad en puntos estratégicos de tu cara, hasta los marrones más oscuros que aportarán profundidad a tu mirada pasando por los tonos tierra y ocres. Los tonos marrones suelen dar muy buenos resultados si los combinas con bronces y dorados que, además, darán un brillo cálido a tu maquillaje.

Si tus ojos son de color claro, seguramente te sentarán mejor los colores ocre y beige. De esta forma, conseguirás que toda la atención del maquillaje se centre en tus ojos. Si, por el contrario son oscuros, ya sean negros o marrones, deberías probar con los tonos tierra o marrón oscuro. En ambos casos utiliza un delineador oscuro para dar mas intensidad a tus ojos.

En cuanto al colorete y al color de los labios, apuesta por los tonos dorados o melocotones. De esta forma conseguirás un look que aporte calidez y luminosidad a la sombra marrón de tus ojos.

Consigue un look en tonos marrones para cualquier ocasión e impresiona a todos.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje en tonos marrones: cómo maquillarte para impresionar, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: