Maquillaje en tonos rosados: ¡la vie en rose!

María Machado, Periodista

Nada mejor que un maquillaje en tonos rosados para conseguir un look seductor pero inocente. Utiliza la gama de rosas para conseguir una apariencia romántica y juguetona. Ante todo, los maquillajes rosados aportan candidez y grandes dosis de feminidad.

Es el maquillaje perfecto para la primavera o el verano, ya que con los tonos claros conseguirás un aspecto fresco muy adecuado para los meses más coloridos del año.

Si aplicas de la forma adecuada los colores claros conseguirás aportar luz a tu cara dejando atrás cualquier rastro de cansancio. Aunque a primera vista pueda no parecerlo, la gama de rosas es muy amplia: desde los rosas más anaranjados como el salmón pasando por el rosa palo o el rosa chicle. Escoge el tono más adecuado para cada look y color de tu piel.

Maquillaje rosa para el verano o la primavera

Para dar inocencia a tu mirada aplica rosas suaves con diferentes sombras. Si tus ojos son negros o marrones puedes apostar por rosas anaranjados mientras que si son verdes quedará mejor el rosa palo o salmón y si son azules el rosa más intenso. En cualquier caso, y aplicando mayor o menor cantidad según el resultado que quieras obtener, traza una línea con un delineador negro que dibuje tu ojo. Consigue una mirada más profunda con una máscara de pestañas intensa.

En cuanto al colorete, escoge los colores rosados según tu color de piel. Por norma general, cuanto más oscura sea tu tez, más oscuros deberán ser los colores para resaltar tus mejores atributos. Sin embargo, ¿para qué están las reglas si no es para saltárselas? Aunque casi cualquier maquillador clásico te diría que no mezcles los colores pálidos con los flúor, se está extendiendo una nueva tendencia que apuesta por rosas suaves en los ojos junto a labios de colores casi neón.

Si lo que quieres es dulcificar el rostro sin dejar atrás la sensualidad propia de la feminidad, apuesta por el maquillaje en tonos rosados. Completa tu look romántico con una trenza de cola de pez o de raíz o una tiara de pequeñas flores.

La vie en rose...

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje en tonos rosados: ¡la vie en rose!, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: