Cómo maquillarse los ojos para un vestido rojo (sombras más adecuadas)

Ideas y consejos para conseguir un beauty look perfecto con tu red dress

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para maquillar tus ojos y que combinen con tu dress rojo
  2. Sombras de ojos perfectas para lucir con un vestido rojo
  3. ¿Y para el rímel y el delineador?
Consejos para maquillarte con tu vestido rojo
Fuente Gtres

Si nos ponemos a hablar de los imperdibles para vestir elegante que todas tenemos en nuestro armario sea la temporada que sea, seguro que nombramos a la camisa de seda, los pantalones sastre, el traje completo, el little black dress y, por supuesto el vestido rojo. Viste mucho, es sofisticado y sensual a la vez y da mucho juego cuando se trata de lograr un look de diez para una ocasión especial.

Y, como ya sabes, en Diario Femenino somos más que expertas en eso de vestir bien en cualquier ocasión, así que nos hemos propuesto que saques todo el partido que puedas a ese bonito vestido rojo que tienes en tu vestuario. ¿Cómo? Muy fácil, haciendo que combine a la perfección con tu maquillaje de ojos. ¿Lista para aprender a maquillar tus ojos para un vestido rojo? La clave está en la sombra de ojos... 

Ideas para maquillar tus ojos y que combinen con tu dress rojo

Maquillarse los ojos para conseguir un total look perfecto con tu vestido rojo es una tarea bastante sencilla. Tan solo debes seguir los consejos que te damos a continuación, y escoger los colores y las formas que mejor acompañarán a tu diseño. ¡Estarás estupenda! 

Sombras de ojos perfectas para lucir con un vestido rojo

+ Sombras oscuras

Sombras oscuras para combinar con un vestido rojo
Fuente Gtres

Si no te gusta llevar un maquillaje demasiado llamativo, apuesta como nosotras por la tendencia no-make-up. Para ello, deja tu rostro como si fuera un lienzo en blanco y, a continuación, aplica el corrector, la prebase, el colorete (solo un poquito), el labial mate y el maquillaje para tus ojos. Aquí deberás cargarlo un poco más si vas a acudir a una gala, o a un evento formal. Rímel, eyeliner y sombra de ojos. 

Nosotras te aconsejamos que pruebes con una sombra de ojos oscura, dos tonos más oscura al color rojo de tu vestido. ¿Cómo hacerlo? extiende por todo el párpado móvil y el lagrimal, con ayuda de un pincel fino si lo necesitas, y acaba de aplicar la sombra de ojos en parte inferior de las pestañas para un toque de luz. De esta manera tendrás una mirada sensual, felina y de lo más natural.

+ Tonalidades tierra

Apuesta por las tonalidades tierra para tu vestido rojo
Fuente Instagram: Ana Guerra

Ya sabes que tu maquillaje completo debe ir acorde y equilibrado entre sí, por lo que si vas a acompañar tu vestido rojo de labios en rosa o en nude, será mejor que la sombra de ojos sea en tonalidades tierra. Ahora bien, si vas a ir a una fiesta elegante, prueba con un labial rojo vivo, mejor si es exactamente de la misma tonalidad que tiene tu vestido, y remata con unos ojos smokey. Los tonos dorados y plateados son ideales para una velada especial.

+ Sombras discretas

Combina tu sombra nude con tu vestido rojo
Fuente Gtres

¿Buscas un beauty look sencillo pero moderno? Es ideal para las ocasiones que son de día, así que te recomendamos que utilices sombras discretas tipo nude para llevar con el vestido rojo. Haz contraste con el resto de tu maquillaje, es decir, que sea más marcado a través de, por ejemplo, un rubor intenso y un labial rojo.

+ Sombras difuminadas

¿Te animas con las sombras difuminadas para tu vestido rojo?
Fuente Gtres

Otra gran idea para acertar a la hora de aplicar la sombra de ojos es optar por el clásico difuminado o degradado. Este tipo de sombras de ojo quedan muy bonitas, son fáciles de aplicar y, sobre todo, dan mucho juego. Tan solo recuerda no salirte, y hacer equilibrio de colores. Ante la duda, apuesta por los tonos grises, pegan con todo. 

¿Y para el rímel y el delineador?

Como ya te habrás dado cuenta, la máscara de pestañas y el delineador deben ir en combinación a la sombra de ojos que te vas a poner puesto que es la que más se va a ver. Aplica la prebase de pestañas, el rímel y el eyeliner acabado hacia arriba, trázalo más grueso si la sombra de ojos es nude o más fino si la sombra es dorada o en degradado. El eyeliner líquido en marrón también es una buena opción.

Sigue al pie de la letra estos consejos y tu maquillaje de ojos estará preparado para acompañar a tu vestido rojo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos para un vestido rojo (sombras más adecuadas), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: