Maquillaje para San Valentín, déjale sin palabras

El Día de los Enamorados... ¡deslumbra con tu make up!

María Cerrato de la Fuente

Para celebrar por todo lo alto San Valentín seguro que quieres estar perfecta, tanto si tienes pareja como si vas a salir con tus amigas ese día. El amor flota por todas partes y tú quieres brillar con luz propia. Ya tienes el modelito perfecto en tu armario comprado para la ocasión pero, ¿has pensado en cómo vas a maquillarte? El maquillaje es algo fundamental en las ocasiones más especiales o en las celebraciones. 

Un mal maquillaje puede arruinar el look más glam, así que es importante no descuidar esta parte de tu outfit y mucho menos en un día tan especial como el 14 de febrero. Pero claro, como no es lo mismo una celebración diurna que nocturna, debes seguir unos consejos de maquillaje para San Valentín específicos. ¿Quieres dejar a tu chico sin palabras? ¡Toma nota de estos tips de make up! 

Cada tez y cada color de ojos se habitúa más a unos tonos u otros en el maquillaje. Pero si hay un color para San Valentín que nunca falla es el rosa claro. Además, maquillarse en este color dulcifica mucho las facciones del rostro. Así que, con esta información, no dudes en optar por este color si tu celebración va a ser por el día. Ten en cuenta también los siguientes tips, ¡y estarás perfecta! 

+ Make up para el rostro

Lo primero que deberás hacer es unificar tu piel con una base de maquillaje que se funda a la perfección con tu tono. Para las imperfecciones y las ojeras, utiliza el corrector; ya sabes un tono menos de tu base para las ojeras y de color verde para las imperfecciones que tiren a rojizo. 

Una vez tengas unificado el rostro, vamos a jugar con las luces. Elige un polvo de sol algo más subido y aplícalo debajo de los pómulos hacia la sien. Luego, haz lo mismo con un tono de colorete rosado por encima de la línea de polvo de sol, es decir, trazando una franja desde el pómulo hasta la sien. Con la misma brocha, difumina ambos tonos hasta que se fundan y creen un 'contour' en tu rostro. 

+ El maquillaje para tus ojos

Para las sombras de ojos escoge un tono rosa palo o un tono rosa un poco más subido sin llegar al rosa fucsia y aplícalo en el cuenco del párpado móvil difuminando hacia la parte interna o también llamada banana del ojo. Después aplica un tono blanco-beige o rosa más pálido en la zona interna del párpado y difumina hacia arriba. Por último, con una brocha, difumina todo y vuelve a marcar con rosa de nuevo la zona de la banana.

Delinea la parte superior de las pestañas con un trazo muy fino a ras de ellas con ayuda del lápiz o eyeliner negro. Después, aplica la máscara de pestañas. Eso sí, no olvides rellenar las cejas con un lápiz específico si las tienes un poco imperfectas o con alguna calvita. Ya sabes que las cejas son imprescindibles para presumir de una mirada de 10. 

+ ¿Qué labial debes utilizar? 

Para rematar tu maquillaje nada mejor que un buen labial que sea apto para la celebración del día. Lo mejor es que optes por un pintalabios rosado que no sea ni muy pálido ni demasiado fucsia. Se trata de dar con un tono que se funda bien con tus labios, tipo grosella. ¡Estarás perfecta!

+ Iluminador para finalizar

Termina tu maquillaje perfecto para San Valentín con un buen iluminador en polvo o líquido, según sean tus gustos. Debes aplicarlo debajo de la ceja, en la zona del lacrimal, en el corazón del labio, en la zona del tabique nasal y un poco en la parte superior del pómulo. Después, estarás lista para disfrutar de este día de la mejor manera posible. 

El maquillaje ideal de San Valentín para la noche

Si tu celebración del día de los enamorados consiste en una cena o un plan nocturno, tu maquillaje debe intensificarse. Eso sí, debes decidir si potenciar los ojos o los labios. ¿Tienes unos labios carnosos y bien definidos? Entonces, no lo dudes y poténcialos en tu maquillaje con un tono rouge al más puro estilo años 20. ¿Tu arma de seducción son tus ojos y pestañas? Entonces, es lo que debes marcar más en tu rostro. Sea como fuere, deberás elegir si potenciar ojos o labios, nunca deberás llevar muy marcados ambos porque quedará un maquillaje demasiado ordinario y cargado.

+ Si optas por potenciar tus ojos...

Si en tu maquillaje de San Valentín optas por potenciar tus ojos para tu cita nocturna, el ahumado casa con cualquier outfit y aporta a la mirada un plus de misterio.

- Lo primero que debes hacer es aplicar la base y el corrector para corregir y unificar tu piel. Esta vez, la base puede ser un tono más subido que tu piel, para no parecer demasiado pálida por la noche. Marca tus pómulos con colorete o polvo de sol marrón desde el pómulo hasta la sien.

- Ahora elige un tono gris, marrón o negro para tus ojos, en función de lo oscuros que quieras que se vean. Aplícalo por todo el párpado móvil y difumínalo hacia arriba y hacia el exterior inundando de ahumado también el párpado fijo. 

- Después, coge un lápiz delineador khol y delinea a ras de la pestaña marcando hacia arriba y sacando un poco de rabillo. Aplica una máscara de pestañas especial volumen. Coge la misma sombra y aplícala con un pincel muy fino justo debajo de la pestaña de abajo del ojo.

- Aplica un poquito más de corrector porque seguro que cae algo de polvillo de las sombras en la cuenca de la ojera. Ilumina la zona de debajo de la ceja, así como la del lacrimal.

- Remata el maquillaje con un labial beige o nude para los labios y, si quieres, aplica un poco de sutil rubor en la manzanita del pómulo en tono melocotón.

+ Si optas por potenciar los labios…

Unos labios rojos o granates dan el toque glam a cualquier look. Más aún en San Valentín. Para un maquillaje con unos labios rojos debes elegir una tonalidad suave para los ojos, para dejar todo el protagonismo a los labios.

- Lo primero, como siempre, será unificar la piel con base y maquillaje. Ya hemos dicho que para la noche, puedes optar por una base un poco más subida de tu tono. Marca los pómulos con polvo solar desde el pómulo a la sien.

- Y ahora, escoge un tono marrón claro para hacer la banana del párpado móvil y uno beige muy claro para el resto del ojo. Difumina con un pincel y no te olvides de las zonas a iluminar en el ojo: bajo la ceja y en el lacrimal. Traza una línea a ras de la pestaña con lápiz khol negro, muy fina, solo para marcar el nacimiento del pelo. Aplica máscara de pestañas con efecto de alargamiento.

- Y ahora, vamos con los labios. Delinea con un lápiz de labios rojo, del mismo tono del labio, el borde de los mismos y rellena un poco el interior de los mismos con este mismo lápiz. Esto hará perdurar más el labial. Ahora pinta el interior de éstos con el labial rojo del mismo tono. Si quieres darle un poco de volumen, puedes aplicar gloss o polvo iluminador en el centro del labio.

- Finaliza con un toque de rubor en la manzanita del pómulo. Y no olvides el iluminador en la parte alta del pómulo y en la zona del tabique nasal. Estarás perfecta y muy, pero que muy sexy para la noche de los enamorados.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para San Valentín, déjale sin palabras, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.