Las cejas gruesas están de moda

Laura Sánchez, Filóloga

Ya es oficial. La tendencia son las cejas gruesas al más puro estilo ochentero, pero más cuidadas. Las empezamos a ver en las pasarelas y en Hollywood y, como no podía ser de otra manera, las cejas gruesas ya están en la calle. Puedes recordar a la actriz que defendió el estilo de sus cejas gruesas desde sus comienzos, Brooke Shields, y que las ha llevado siempre a su manera independientemente de las tendencias, porque ahora sus cejas, son las más deseadas.

La importancia de las cejas en el rostro

Que ya no se llevan las cejas finas es un hecho. Atrás quedaron los tiempos en los que las mujeres se depilaban por completo las cejas para después pintarse una fina línea. Y es que los estilistas se han dado cuenta de la importancia de las cejas para resaltar nuestra belleza, porque las cejas no sólo le dan profundidad a la mirada, sino que son el elemento fundamental para enmarcar al rostro y dotarlo de expresión.

Así que la tendencia es ahora llevar las cejas gruesas apostando por la naturalidad. Al contrario de lo que se suele creer, las cejas gruesas no endurecen las facciones, no hay más que ver el rostro angelical de la modelo Cara Delavinge o de Carlota Casiraghi, que han sido de las primeras en apuntarse a esta moda y el resultado final es espectacular. Aunque la vuelta de las cejas gruesas no significa que podamos olvidarnos de las pinzas de depilar para siempre. Todo lo contrario, pues este estilo de cejas XXL también requiere sus cuidados.

Pero no sólo se llevan las cejas gruesas, espesas y pobladas, al estilo de la diva del pop Madonna cuando empezó a dar sus primeros pasos en la música, sino que también se llevan las cejas oscuras. Algo que no acaba de convencer a muchas, especialmente a aquellas fans del pelo rubio platino, pero parece ser, que el contraste entre unas cejas negras y un pelo rubio también es la apuesta de muchos estilistas.

Famosas que llevan las cejas gruesas

Como ya hemos dicho, la modelo Cara Delavinge y la principesca it girl Carlota Casiraghi son las principales embajadoras de esta tendencia de cejas gruesas, pero son muchas más las celebrities que se han sumado a ella. Las actrices Diane Kruger y Keira Knightley han ganado en naturalidad y nuestra adorada Sofía Vergara luce sus cejas espesas y apenas perfiladas acentuando su belleza latina.

Y aunque las actrices de Hollywood son las marcadoras de tendencias por excelencia, en el caso de las cejas gruesas han sido las grandes top models las primeras que han apostado por esta moda tan favorecedora para resaltar la mirada. Natalia Vlodianova y Arizona Muse son dos claros ejemplos de cómo llevar una tendencia desde la pasarela hasta la calle.

Así que no te lo pienses más y apúntate a esta tendencia de cejas gruesas y mirada penetrante dándole a tu rostro una expresión renovada, porque seguro que ganas en naturalidad.

Puedes leer más artículos similares a Las cejas gruesas están de moda, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: