Vontouring, el maquillaje para las mujeres sin tiempo

Se trata de un técnica heredera directa del Contouring

María Cerrato de la Fuente

Vontouring, el maquillaje para las mujeres sin tiempoBienvenido el Vontouring, la hermana mayor del Contouring, una nueva técnica de maquillaje creada por Victoria Beckham. Y es que en lo que se refiere a técnicas de maquillaje y, sobre todo, en las modas y tendencias en el mundo de la ‘brocha fina’, las celebrities mandan.

Hace un par de años las Kardashians revolucionaban el mundo del maquillaje con la técnica del Contouring: videos tutoriales, imágenes y artículos sobre el tema inundan la red. Hasta las marcas de cosmética más punteras se han postrado ante esta técnica sacando al mercado estuches especiales para realizar el ‘contorneo’ del rostro.

Pero no nos pongamos una venda. Hoy por hoy, ¿qué mujer tiene tiempo de ponerse frente al espejo y llevar a cabo a diario esta técnica? Es aquí cuando aparece la otra celebrity internacional por excelencia, la reina del effortless más chic y nos descubre el Vontouring, heredera del Contouring, pero mucho más fácil y rápida de llevar a cabo que ésta última. Victoria Beckham ha sido la inventora de este nuevo arte para definir y potenciar las luces y sombras de nuestro rostro y así dar un aspecto de buena cara. Esta técnica aporta los mismos resultados que su antecesora, pero de forma mucho más natural y, por supuesto, mucho más rápida. Toma nota:

Paso a paso del Vontouring 

Vontouring, el maquillaje para las mujeres sin tiempo

+ Lo primero: unificar. Lo primero que debes hacer es preparar tu piel como lo hagas habitualmente: hidratante, base, bb cream, corrector… Es decir, tu rutina de mañana para hidratar y unificar el rostro -si quieres, claro. Si no, con hidratar es suficiente-.

+ Lo segundo: tono oscuro. En este paso darás las sombras a tu rostro. Coge unos polvos algo más oscuros que tu base de piel (puedes optar por tus polvos de sol habituales, si es que los utilizas) y con una brocha dibuja un tres y otro al revés en cada lateral de tu rostro. Esto es, partiendo del nacimiento del pelo, traza la parte de arriba del tres bordeando la sien hasta llegar al vértice por la parte de abajo del pómulo y luego hacia fuera dibujando la otra curva hacia la oreja y la mandíbula.

+ Lo tercero: tonos naturales. Este paso dará los tonos claros a tu rostro, pero de forma muy natural. Coge polvos traslúcidos y aplícalos con la brocha en los pómulos para resaltarlos. Quedará mucho más natural que con la técnica del Contouring. Toma un pincel pequeño y aplícalo también en el arco de cupido (línea del labio superior) y debajo de la ceja.

+ Lo cuarto: iluminar. Coge tu iluminador habitual y aplícalo en la parte alta del pómulo, en el arco de cupido y a lo largo del tabique de la nariz. Este paso le dará a tu piel un aspecto de frescura. Al final, es optativo aplicar un spray fijador y estarás lista.

+ Por último: finalizar maquillaje natural. Para finalizar el maquillaje natural y rápido aplica un poco de rímel según quieras tus pestañas más o menos definidas y da un toque de gloss o un labial en tono nude a tus labios. Si tienes un par de minutos más, puedes añadir un poco de sombra en tu párpado móvil con el polvo que has utilizado de tono oscuro. Si quieres, también puedes coger una sombra que tengas marrón chocolate, echar una gotita de agua, mojar la brocha para delinear en la sombra (la del pelo cortado de forma oblicua) y trazar una línea a ras de la pestaña. Es un truco para que el maquillaje de ojos quede mucho más natural y sutil que con el lápiz o delineador khol y también te será mucho más fácil trazar la línea y corregirla. El rubor también es opcional. Sonríe y en la ‘manzanita’ que se forman bajo tus ojos, aplica con tu brocha de colorete un poco de rubor y difumina bien. Si quieres que sea muy sutil, opta por los tonos melocotón.