La BB Cream y el maquillaje: ¿cuál es mejor para el verano?

Teresa Guerra

Maquillarnos forma parte de la rutina diaria, y se suele comenzar poniendo una base para igualar el tono de la piel. Esta acción no sólo no es perjudicial para la piel, sino que nos ayuda a protegerla frente a agresiones externas como la contaminación; eso sí, debemos tener cuidado de retirarlo al hacer la limpieza facial diaria.

En verano, sin embargo, es más complicado aplicar el maquillaje correctamente. Las altas temperaturas hacen que la piel se deshidrate con mayor facilidad, a la vez que difumina el maquillaje con rapidez, corriendo el riesgo de dejar marcas. Para evitarlo la última tendencia es recurrir a la BB Cream.

Ventajas del uso de la BB Cream en el verano para maquillarse

Las siglas de la BB Cream hacen referencia a “Blemish Balm”, es decir, una crema anti imperfecciones. Se trata de una crema similar al maquillaje de base líquida, pero incluye otras ventajas. Además de aportar color a través de pigmentos naturales, la BB Cream hidrata profundamente la piel para evitar que se agriete el maquillaje, corrige las imperfecciones e ilumina el rostro sin de proteger la piel.

Según la variedad que elijamos podemos contar, además, con otras ventajas adicionales, como protección solar, efecto tensor y reducción de los brillos de la piel, más habituales en verano por efecto de la sudoración, o las propiedades milagrosas de la rosa mosqueta, como es el caso de la nueva BB Cream the Plante System. Todo ello con un tono natural. Se trata de un producto híbrido ideal para los meses de calor que protege y da color al mismo tiempo.

Otra opción interesante son las CC Cream, similares a las anteriores pero que además incorporan activos anti envejecimiento, por lo que son ideales para las pieles más maduras. En general, este tipo de crema ofrece unas notables ventajas sobre el maquillaje convencional para los meses de verano, en los que permite mantener la piel hidratada y luminosa con un solo producto, que se puede aplicar y retocar posteriormente en caso de ser necesario.

Puedes leer más artículos similares a La BB Cream y el maquillaje: ¿cuál es mejor para el verano?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: