Manual de las principales tendencias de maquillaje que arrasan en 2020

El make up que se convertirá en tu preferido en los próximos meses

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Maquillaje en 2020: ¿cuáles son las tendencias más TOP? 

¿Quieres descubrir el manual de las principales tendencias de maquillaje que arrasan en 2020? Vale que la belleza natural es la mejor de todas y que cada una debe ser fiel a su estilo, nosotras también lo creemos, pero no por ello pensamos dejar pasar por alto las tendencias en make up para los próximos días. Un pequeño adelanto: las pestañas tupidas y las sombras de ojos con brillos serán las reinas indiscutibles. ¡Empezamos!

Maquillaje en 2020: ¿cuáles son las tendencias más TOP? 

En esto del maquillaje siempre prima una norma: que quede bello y esté correctamente elaborado. A partir de ahí lo que se lleva un año cae en el olvido al siguiente. Por ejemplo, el rostro minimalista, ese make up que simula que no vas maquillada, repetía en la lista de 2018 y de 2019, sin embargo en 2020 esta tendencia se hace a un lado para dejar paso a los colores vibrantes llenos de sensualidad

¿Qué por qué lo sabemos? Pues porque hemos hecho nuestras propias predicciones basadas en lo visto sobre las pasarelas de alta costura, en el street style y en base a lo que nos dicen los maquilladores expertos. Este es el resultado. No pierdas detalle porque estás a punto de descubrir tu tendencia make up 2020 favorita.

+ Mejillas en color coral

Las mejillas se han de maquillar con una brocha grande y dibujando una cruz de multiplicar sobre el pómulo. Eso ya bien lo sabes, lo que venimos a descubrirte es el color. Para el 2020 se lleva la tonalidad coral, una bien marcada y que además queda idónea en rostros de piel morena y blanca. ¿Cuál es su máxima ventaja a parte del color tan bello que tiene? Pues que si vas con prisas por la mañana y te pones el color coral sobre las mejillas saltándote el paso de la base de maquillaje nadie lo va a notar. Suena bien, ¿verdad?

+ Labios en colores oscuros, ¿te atreves?

En el 2019 se llevaban los labios en color rojo, no tienes más mirar los beauty looks de tus famosas favoritas para darte cuenta de ello. En el 2020 se siguen viendo, no obstante la tendencia principal se la llevan los labios en colores oscuros como el azul marino, el burdeos o el morado apagado. Para llevar de día (salvo en los looks de working girl) y también para llevar de noche, además de para combinar con el siguiente punto que vamos a explicarte a continuación. 

+ Sombra de ojos con brillo

¿Qué mejor que llevar una tonalidad oscura en el labial y una brillante en la sombra de ojos? Eso sí, que sea para lucir en tus conjuntos festivos. El caso es que la tonalidad apagada de los labios junto a la vibrante de la sombra de ojos glitter o con brillo da como resultado un make up de esos que quitan el hipo. Si además quieres añadir la raya del ojo para ganar en profundidad, adelante, pero que sea en un tono lo más parecido posible al de la sombra que vas a utilizar. Sin duda otra tendencia en make up que va a dar mucho de qué hablar el 2020. Si no te lo acabas de creer, tiempo al tiempo.

+ Labios perfilados y también delineados

Espera un segundo, que aún tenemos una tendencia más que contarte en cuestión de pintalabios. ¿Recuerdas que hubo una época en la que te perfilabas los labios? Pues el 2020 será el año en el que recuperes esa costumbre. Idóneo sobre todo para las chicas que tienen los labios finos. Aquí tienes dos opciones principales para perfilar tus labios, escoger un color más oscuro o uno totalmente distinto para hacer contraste y convertirte en el centro de todas las miradas. ¡Ahí lo dejamos!

+ Y para el rostro... Piel luminosa

¿Piel minimalista? Este año NO, mejor decantarse por una piel tersa, sana y sobre todo luminosa. Sin brillo alguno y en el que los tonos mate sean los únicos que tengan cabida. Es decir, una piel saludable que se convierte en un lienzo en blanco 'color marfil' sobre el que poner la sombra de ojos de antes, los labios oscuros, las cejas intensas, las pestañas definidas y tupidas... Tip extra solo para las que no se pierden una en esto de la belleza: mezcla tu base de maquillaje con un poco de tu crema hidratante de siempre y tendrás la apariencia de que acabas de hacerte un facial.

+ Los ojos a todo color repiten en la lista de los imperdibles

Cuando decimos que el maquillaje de ojos a todo color vuelve a ser tendencia en 2020 nos estamos refiriendo a ese make up de ojos que lleva el color por encima del párpado y también por debajo. Las famosas ya lo han usado en 2019 todo lo que han querido, pero es que durante el 2020 tampoco lo van a dejar caer en el olvido. ¿Será porque da como resultado un beauty look llamativo a más no poder? ¿O tal vez porque queda genial sobre la piel luminosa de la que hablábamos antes? Que cada una elija la razón que más le convenga y también el color que más le guste. Nosotras nos quedamos con el lila y el verde esmeralda, ¿y tú?

+ Pestañas tupidas y muy, pero que muy largas

Las pestañas siempre se deben lucir bien, es lo que más viste el ojo, por lo que cada vez que te pongas el rímel (elige uno de calidad para evitar grumos y demás imperfecciones) hazlo lo más pegado posible a la base de la pestaña y de dentro hacia a fuera. Será así que cumplas la primera norma de la tendencias en pestañas para 2020: que sean muy tupidas. Lo siguiente es que se vean espesas y muy, pero que muy largas. Si las tuyas ya son así de serie, ¡perfecto! Sino puedes ayudarte de un tratamiento de farmacia para que estén bien cuidadas y ganen el efecto óptico de ser más largas. Recuerda, las pestañas tienen el poder de vestir al ojo ellas solitas, ¡dales el protagonismo que se merecen!

Por cierto, si hablamos de los elementos que más hay que destacar en el rostro, debemos mencionar también a las cejas. Son las que mejor acompañan a las pestañas, tienen además la misión de enmarcar la mirada. En 2020 la meta es conseguir unas cejas marcadas, definidas y gruesas sin llevarlo al extremo. ¡No se puede pedir nada más!

+ El eyeliner que sea extenso y una pizca grunge

Y ya para terminar con las tendencias en maquillaje para el 2020 tenemos que mencionar al eyeliner. Viene pisando fuerte pues se ha de dibujar de un solo trazo grueso y uniforme. Eso en cuanto al día a día, cuando se trate de un maquillaje de noche, la clave está en la mirada dramática y para ello utilizaremos un delineador que además de grueso sea espeso y vaya en un color oscuro que no sea negro. Tranquila, parece una tendencia algo alocada pero cuando veas lo bien que queda no la querrás dejar por nada del mundo.

Una vez que hemos visto todas las tendencias de maquillaje que son tendencia en 2020 solo nos queda preguntarte, ¿por cuál de ellas vas a empezar?

Puedes leer más artículos similares a Manual de las principales tendencias de maquillaje que arrasan en 2020, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: