Vestidos de fiesta 2020: tendencias de invitada que no te puedes perder

Looks que llevarás durante el año 2020

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los vestidos de fiesta de moda para 2020

Hablar del comienzo de Año Nuevo es hacerlo de las clásicas fiestas como bodas, bautizos, esa cena formal a la que te han invitado y no puedes decir que no... Y es que el curso está repleto de citas de este tipo a las que debes ir vestida siguiendo un dress code específico. ¿Cuál es la primera y más valiosa norma de ese código? Ser tú misma. La segunda regla de oro a la que debes prestar atención es a la de seguir las tendencias moda. Aquí tienes el listado completo de los vestidos de fiesta para 2020 con las tendencias de invitada que no te puedes perder. ¡Ya solo te queda escoger tu favorito

Los vestidos de fiesta de moda para 2020

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, nadie tiene en su poder una varita mágica para saber como por arte de magia lo que se va a llevar y lo que no. Sin embargo, nosotras tenemos algo mejor, nuestras propias predicciones según lo visto en las pasarelas de moda de Alta Costura, en base a lo que dicen los expertos en moda y acorde a lo que ya se puede ver en el street style. El caso es que mezclamos estas variables, hacemos caso a nuestro instinto, añadimos grandes dosis de elegancia y ya tenemos el resultado: los vestidos invitada 2020 con los que te convertirás en la reina de cualquier fiesta que se precie, ¡vamos a verlos!

+ Vestidos largos hasta los pies

Empezamos el especial de vestidos de fiesta que son tendencia en 2020 hablando de los vestidos largos hasta los pies. Son elegantes, muy sofisticados y también de lo más vistosos. Por algo son la apuesta de las celebs para lucir en las ocasiones más especiales. El año pasado se llevaban los modelos vaporosos con bellos motivos florales, esta temporada caen en desuso para dejar paso a los vestidos largos de un solo color y en su versión más vibrante.

+ De gasa con mezcla de colores

¿Tienes en tu armario un bello vestido de gasa con mezcla de colores? Pues ya tienes la pieza clave de un look elegante. Y es que estos modelos que tan bien sientan a todas van a ser otro de los imperdibles para el 2020. ¿Por qué? Pues porque además de ser cómodos, bonitos y muy vistosos combinan a las mil maravillas con accesorios básicos como zapatos de tacón nude, joyas sencillas y pañuelos de seda neutros.

+ En tonos lisos y entallados

Si te gustan las ideas anteriores pero eres más de lucir tipo, los vestidos entallados son la opción indicada para ti. Eso sí, la norma de 2020 dice que nada de colores atrevidos, la moda ahora deriva hacia tonalidades lisas como el azul cielo, el rosa empolvado o el gris zafiro. Prepárate para lucir tus mejores galas porque ya tienes el acierto que tanto buscabas.

+ Vestido de dos piezas con falda corte A

¿Te acuerdas de los vestidos de dos piezas? Ya sabes a qué nos referimos... Top liso entallado y falda en la misma tonalidad pero con print de flores, corte A y un vuelo exquisito y de lo más elegante. No pierdas de vista los vestidos de dos piezas porque van a pisar fuerte durante todo el 2020.

+ Los modelos drapeados con escote cruzado será la prenda must have

En esto de adelantarnos a las tendencias de moda no hay quien nos gane, y si no espera y verás por ti misma que más de una apuesta por un elegante vestido drapeado con escote cruzado. El color ya es elección personal de cada una. ¡Irresistible!

+ Largo y escotado por la espalda

El año pasado, ya bien lo sabes, se vieron vestidos bellísimos corte sirena en las ocasiones más especiales. Pues para la próxima temporada la voz cantante la van a llevar los dress largos, cerrados por el cuello y escotados por la espalda. Son ideales para lucir con un moño alto y unos pendientes diamante. ¿Por qué no probar?

+ Y para las ocasiones de gala de noche...

Sin duda alguna el dress de lentejuelas se lleva la categoría estrella. Y es que eso de brillar en las fiestas de noche es algo que cada vez nos gusta más, ¿verdad? Atenta a las propuestas de tus tiendas de moda favoritas, más de una ha lanzado ya sus colecciones de los vestidos de lentejuelas sofisticados donde los haya para lucir en una velada que de verdad merezca la pena.

+ Los modelos plisados, la tendencia sorpresa de la temporada

Los vestidos plisados en tejido chifón, tul o crepé ya sean solo en la falda o en todo el modelo se han convertido en una de las elecciones más demandadas por las amantes de la moda. No es para menos, con un dress como este lograrás un look de invitada perfecto de pies a cabeza. Tanto es así que apenas vas a necesitar de ningún otro complemento que no sea un clutch de brillos y unos zapatos de taco cuadrado o incluso planos si tu vestido llega hasta el suelo. Ya sabes, si deseas un estilismo de invitada para el 2020 femenino y que derroche personalidad esta será tu elección.

+ Vestidos mini con print de flores para el otoño y la primavera

No podemos hacer un repaso por los vestidos de fiesta que será tendencia en 2020 sin hablar de los mini dress con print de flores. Sí, como lo oyes, estos modelos se han propuesto desbancar a cualquier otro en las ocasiones más elegantes de otoño y primavera. Descubrimos vestidos cortos con un delicado print de flores y otras piezas en su versión más mini y romántica desde el intenso llamativo fucsia hasta el conservador rosa empolvado o el ya clásico azul cielo y todo ellos acompañados de unos toques grises. Escoge el que mejor se adapte a tu personalidad y tendrás un resultado increíble.

+ El color negro para los vestidos de mangas abullonadas

Si tú también eres amante de las tendencias actuales seguro que ya te has dado cuenta que las mangas abullonadas y semi-transparentes se han colado en nuestras prendas de temporada sin que apenas nos demos cuenta. Pues bien, esas mismas mangas estilosas serán las que den un plus de modernidad a los vestidos de invitada en color negro. Se acabó eso de pensar que el color negro es aburrido para lucir en un evento formal. Con este detalle chic tendrás las de ganar. Y si quieres ir un paso más allá, mezcla dos tendencias en una y apuesta por un dress color block que además deje la espalda al aire.

+ Y para terminar... Los vestidos más clásicos

Nuevamente los vestidos realizados en crepé y en mikado, ya sean largos o cortos, serán otros de los más vistos durante todo el 2020, eso sí, en su versión más clásica. Tonos claros, diseños pensados para destacar y mucha, mucha elegancia. Y ya que hablamos de rescatar prendas clásicas hemos de decirte que los detalles de exquisitos encajes, las mangas largas que acaban con transparencias o adornos mínimos de plumas serán los compañeros inseparables de estas piezas de Alta Costura.

¿Y tú? ¿Cuál de los vestidos de invitada de moda para 2020 escoges como tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de fiesta 2020: tendencias de invitada que no te puedes perder, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: