Tipos de escotes para tu vestido de novia: elige el que mejor te sienta

Los diferentes cuellos para tu boda según la forma de tu cuerpo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para elegir el escote ideal para tu vestido de novia
El escote de vestido de novia que más te favorece según la forma de tu silueta
Foto Gtres

Siempre se ha dicho que el día de la boda es uno de los más importantes de tu vida, y nosotras decimos que por su puesto, pero también es uno de los más bonitos. Ese día todo gira en torno a ti, tu pareja y al amor más puro. Familia y amigos se visten de gala para festejar tal ocasión y ahí estás tú, convirtiéndote en el centro de todas las miradas.

Así que, como ya te habrás dado cuenta, no se puede dejar nada en manos del azar. Vestido, zapatos, peinado, maquillaje... Todo tiene que estar estudiado al milímetro para que quede perfecto y evitar todo lo posible los típicos nervios de última hora. En Diario Femenino queremos ayudarte a escoger el diseño ideal, y para ello vamos a ver los tipos de escote para tu vestido de novia. El elegido será el que mejor te siente según la forma de tu cuerpo. Suena bien, ¿verdad? ¡Vamos allá! 

Ideas para elegir el escote ideal para tu vestido de novia

Si nos ponemos a hablar del vestido de novia perfecto, el mismo con el que todas hemos soñado alguna vez, son muchos y muy variados los detalles que se han de tener en cuenta. El tejido, si hay encaje o bordado, si es en blanco roto o inmaculado... Sin embargo, son dos los aspectos clave que sí o sí debes elegir correctamente para que tengas el acierto que tanto buscas: el corte de la falda y el tipo de escote. 

Si nos paramos a pensar en este último, la pregunta concreta para elegir el cuello para tu vestido de novia es ¿cómo es la forma de tu cuerpo? Y es que según sea la respuesta vas a escoger uno u otro modelo. Veámoslo paso a paso para que cuando vayas a visitar la tienda de vestidos de novia tengas las ideas y los conceptos bien aprendidos.

+ Cuello redondo para chicas de figura reloj de arena

Escote cuello redondo para el vestido de novia
Foto Instagram: Kim Kardashian

El cuello redondo clásico o con transparencias en la parte superior es muy favorecedor, sobre todo para las chicas que tienen silueta reloj de arena (hombros y caderas proporcionados, cintura marcada en su justa medida) puesto que estiliza y ayuda a marcar la cintura. Opta por uno de corte sirena o bien por un modelo que entalle la cintura pero que caiga con algo de vuelo en la falda. Este estilo de cuello redondo, ya sea con manga larga o sin ella, es muy sencillo e idóneo si además tienes mucho pecho ya que te ayudará a disimular la zona. 

+ Estilo cuello barco para tu vestido de novia 

El escote bardot es de lo más apropiado si quieres que tu vestido de novia sea elegante
Foto Gtres

De hombro a hombro y en línea recta o algo combada. El cuello barco o también llamado escote bardot es discreto y ayuda a equilibrar la figura. Además, evita que se vea poco proporcionada si los hombros son mucho más anchos que las caderas. Si quieres que se vea todavía más elegante, opta por un modelo de manga larga de encaje. ¡Estarás estupenda! 

+ Tipo de escote off shoulder

Escote off shoulder: de lo más sexy para tu boda
Foto Instagram: Rosanna Zanetti

El escote off shoulder es muy similar al escote bardot del que acabamos de hablar, sin embargo tiene alguna que otra diferencia. La principal es que en el primero en el primero de ellos parte de los hombros quedan tapados, sin embargo en el segundo están al descubierto. Es perfecto si lo que deseas es aportar equilibrio a tu figura. ¡Y además es bellísimo y super elegante! 

+ Elige un vestido de novia escote corazón si tu figura es...

El escote en forma de corazón es de lo más común en las bodas
Foto Pinterest: @theknot

Triángulo, es decir, que tienes las caderas más anchas que los hombros. Si posees esta silueta deberás llevar la atención a los hombros para alejarla un poco de las caderas y, para conseguirlo, nada mejor que elegir un vestido de novia de escote corazón. Se trata de modelos que dejan los hombros al descubierto y hacen una bella forma 'corazón' en el pecho. 

Por si esto fuera poco, el vestido será excelente si la falda de tu vestido es amplia ya que le da el toque romántico que cualquier novia querría para el día de su boda. En cuanto al resto de los adornos, lo dejamos a tu elección: lisos, con drapeado o puede que te gusten más los que lleven cinturón de perlas a la cadera. ¡Ideal! 

+ Escote en V para tu vestido de novia

El vestido con escote en V es idóneo para cualquier boda
Foto Gtres

El escote en forma de V tiene una enorme ventaja, y es que adelgaza mucho la figura de quien lo luzca. Este tipo de corte alarga y estiliza la silueta, razón de más para escogerlo en el vestido de boda. Si eres una chica curvy que busca la proporción, sin duda este será tu vestido. En cuanto a la falda, lo ideal es que busques algo de vuelo pero sin exceso.

+ Vestido de novia escote palabra de honor 

Los vestidos de palabra de honor son los más comunes en las bodas
Foto Instagram: Dulceida

El escote de de palabra de honor es ya bien conocido por todas, ¿verdad? Además, es uno de los más tradicionales en cuanto a los vestidos de novia. Se adapta a cualquier tipo de falda y es perfecto para las chicas de silueta reloj invertido (caderas anchas y hombros estrechos). ¿La razón? Con este escote la atención recae en los hombros y se distrae de las caderas. ¡Perfecto! 

+ Escote asimétrico para una novia moderna

¿Eres una novia moderna? ¡Apuesta por el escote asimétrico!
Foto Gtres

El escote asimétrico se caracteriza por dejar tan solo un hombre al aire, dando así un aire moderno a cualquier vestido que se precie. Tiene la ventaja extra de que se puede lucir con cualquier tipo de manga y con cualquier tipo de falda, razón por la que te será más sencillo escoger. Si tu espalda y tus hombros son anchos pero tu cintura es pequeña, con el escote asimétrico lograrás una silueta proporcionada

+ ¿Te animas con un escote cuello halter?

¿Te animas con un escote halter? ¡Te encantará en tu boda!
Foto Pinterest: @stylelovely

Si buscas un estilo muy sensual para tu vestido de novia, la respuesta la vas a encontrar en el cuello halter. Deja la espalda, parte de cuello, brazos y hombros totalmente al descubierto. Es ideal para las chicas que tienen las caderas amplias y desean que la atención se centre en otra zona. Tip extra: es el más indicado para las chicas que tienen el busto pequeño o la clavícula muy prominente. 

+ Escote cuello alto solo para unas pocas

Así es el escote de cuello alto en los vestidos de novia
Foto Instagram: Priyanka Chopra

No hay que confundir el estilo halter de antes con el cuello alto de ahora. La principal diferencia es que el cuello alto del vestido llega hasta casi la nuca. ¿Por qué decimos que no es para todas? Porque es un corte muy especial solo para las chicas que tienen el cuello alargado. Si no es así, este modelo resultará poco favorecedor.

En este punto también podemos mencionar al escote cisne, muy parecido al cuello alto. Se trata de lucir el cuello tapado y los hombros al descubierto, y es perfecto para las chicas que tienen silueta reloj de arena con busto midi o grande. Con este tipo de escote podrán marcar mucho más su figura y ser las más elegantes. ¿Te animas a probar? 

+ Escote francés o cuadrado con tirante ancho o fino

El escote francés es ideal para cualquier boda
Foto Instagram: Chiara Ferragni 

Si vas a escoger un vestido de corte imperio, lo ideal es que el escote sea francés. Se trata de un tipo de cuello idóneo para las mujeres que no tienen demasiado pecho porque la forma cuadrada logra dar la sensación de tener una o dos tallas más. Ya solo te quedará saber si vas a lucir un tirante ancho o fino, aunque la elección estará en tus manos. 

+ El escote Reina Ana que no te puedes perder

El escote Reina Ana causará sensación en tu boda
Foto Gtres

El vestido de novia con escote Reina Ana (Queen Anne neckline) es de lo más especial porque se basa en los trajes que llevaban las Reinas hace siglos. Los hombros quedan cubiertos y sirven de marco a un escote corazón o palabra de honor. Puedes lucir esta clase de escote tanto con manga larga o midi y tendrás un modelo de lo más formal. Se recomienda, sobre todo, para aquellas novias que tienen un cuello delgado, largo y con cara estilizada. 

Ya estás preparada para lucir tu vestido de novia y disfrutar de tu día. ¡Te sentirás como salida de un cuento de hadas!

Puedes leer más artículos similares a Tipos de escotes para tu vestido de novia: elige el que mejor te sienta, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: