Cortes de pelo, peinados y flequillos que son tendencia en 2020

¿Cuál de estos estilos de cabello de moda es tu favorito?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Peinados, cortes de pelo y mucho estilo para el 2020
  2. Flequillos de tendencia para el 2020

¿Cuáles son los cortes de pelo, peinados y flequillos que son tendencia en 2020? Nosotras nos hemos puesto manos a la obra para hablar con estilistas, modelos y demás entendidos en la materia con el fin de que tengas en tu poder las tendencias de cabello para la próxima temporada. Este es el resultado: la guía completa de los beauty looks que van a arrasar durante todo el año. Prepárate, porque estás a punto de conocer tu favorito. 

Peinados, cortes de pelo y mucho estilo para el 2020

Conocer de primera mano los cortes de pelo y peinados que serán tendencia en 2020 te ayudará a elegir el más indicado para ti. Y es que en esto de la moda y la belleza todas queremos lucir lo último de lo último mientras que no perdemos un ápice de nuestro estilo personal. La norma dice que para el próximo año se van a llevar los peinados cortos con estilo, la media melena desfilada y el cabello extra largo, liso y súper cuidado. ¡Vamos a verlo!

+ Cabello corto Bob efecto despeinado

La temporada pasada el corte Bob se convertía en la tendencia sorpresa a la que muchas no tardaron en unirse. Como este año sigue de rabiosa actualidad (es un corte que sienta bien a todas y que es muy sencillo de llevar), necesitábamos lo mismo pero con algo diferente para evitar caer en la rutina. Eso por ello que llega el cabello corto Bob efecto despeinado. Tan solo tienes que indicar en tu salón de belleza el corte que quieres, añadir unas puntas húmedas y ubicar la raya bien marcada hacia un lado. ¿Has visto que beauty look tan sencillo de lograr? ¡Pues además queda de lo más bonito!

+ El estilo Blunt Bob llega para quedarse

Espera, que aún no hemos terminado de hablar del corte Bob. Esta próxima temporada llega el Blunt Bob. Consiste en una melena que ha de llegar justo a la altura de la barbilla. Se puede dejar liso tabla sin capas, ni flequillo y con la crencha al centro o bien se puede dibujar unas ondas o rizos más o menos marcados. El caso es que está especialmente indicado para dar el volumen justo que necesita cualquier tipo de cabello. ¡Nos encanta!

+ Media melena con capas altas y bajas

Del corte Bob despeinado y del Blunt Bob pasamos a la media melena extra capeada. ¡Cuidado! Solo para las chicas a las que les guste llevar el cabello midi y que no tienen mucha cantidad, ya sabes que el pelo abundante y las capas no se llevan del todo bien. El caso es que para seguir a pies juntillas esta moda tienes que cortar (o dejar crecer) tu cabello hasta la altura de los hombros y hacerte una cuantas capas altas y bajas. Para el flequillo, sin él o de lado para que combine con el capeado de tu cabello.

+ Cabello ni muy largo ni muy corto pero desfilado

Este corte de cabello es sencillo, juvenil y no necesita de casi ningún retoque, ¡perfecto para las que siempre se levantan con prisas! Cabello medio, ni muy largo ni muy corto, recto por la parte de atrás y desfilado por la zona de delante. No hace falta que sea un desfilado muy marcado, con que se note un poco ya tendrás el efecto deseado.

+ El corte a lo garçon que gusta a todas, ¿te lo vas a perder?

Si el año pasado Úrsula Corberó puso de moda el estilo pixie esta vez hará lo mismo con el corte de pelo a lo garçon. Cabello muy corto que deja la nuca al descubierto, ahuecado por parte de arriba, flequillo despuntado de lado y unas cuantas mechas dos tonos más claras que el color base de cada una. Perfecto para todas, en especial para las chicas de rostro redondo.

+ Raya al medio, un beauty look de los de antes

¿Recuerdas cuando eras una niña y tu madre te hacía la raya al medio? Pues esa misma crencha al centro será otra de las protagonistas de los peinados para 2020. Puedes llevarla en cualquier corte de pelo, pero si lo que buscas es parecerte a tus famosas favoritas, háztela en una media melena lisa con flequillo abierto a los lados y capas hacia las puntas. Por cierto, que aquí las mechas, los tintes y los baños de sol no tienen cabida. ¡El cabello natural al cien por cien es el que manda!

+ Y si vas a llevar el cabello extra largo... Que sea con muchas ondas

Nos hemos centrado hasta ahora en el cabello corto o midi, es hora de ver las tendencias que nos esperan en cuestión de melenas extra largas. Si esta va a ser tu gran apuesta, adelante, tan solo recuerda sanear las puntas de vez en cuando, cuidar tu melena con productos de calidad y dibujar unas cuantas ondas a lo largo de todo el cabello. ¡Verás que beauty look tan exquisito te queda!

+ Pelo largo, liso y recto

Vale, no todo iban a ser ondas y rizos, las chicas a las que les gusta llevar el cabello largo, liso, recto y sin capas a la vista (ni faltan que hacen) también están de suerte, este 2020 se posiciona como uno de los cortes y peinados estrella de la temporada. En cuanto al flequillo, como el cabello se luce recto, que sea completo o ladeado. Las mechas y el tinte mejor dejarlo a la elección de los gustos de cada una.

Flequillos de tendencia para el 2020

Hemos hecho alusión a los flequillos durante toda la guía de los peinados imperdibles, sin embargo, bien merece la pena hablar de ellos por separado para tener las ideas claras y lograr el acierto que tanto buscamos. Así que si esta vez te has decidido a cambiar tu flequillo opta por...

- Un flequillo estilo Bardot (un claro guiño a la icónica Brigitte Bardot). Se define como completo en su totalidad, todo lo abundante que se pueda y un poquito más corto en el centro de la frente que en la zona de las sienes. Es idóneo para acompañar a la media melena de la que hablábamos antes.

- Flequillo de lado largo. Se trata de uno que tapa la mitad de la frente y deja la otra mitad al aire y que se une con el resto de la melena. Queda genial en un corte de cabello midi y algo ondulado.

- Abierto: clásico y sencillo. Es la versión clásica del flequillo Bardot de antes. Para lograr el tuyo tienes que cortar un poco más del centro que de los laterales y ubicarlo de tal forma que quede un poco abierto.

- El flequillo despuntado también será tendencia este 2020. Completo, largo sin que llegue a molestar a los ojos, una pizca despuntado y asimétrico en las puntas. Ojo, no lo confundas con un flequillo mal cortado, la estructura que lleva parece descuidada pero en verdad está pensada al milímetro.


Ahora que ya has descubierto los cortes de pelo y peinados que van a ser tendencia en el 2020 solo te queda elegir el tuyo e ir pidiendo cita en tu salón de belleza de siempre. ¡Misión cumplida! 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo, peinados y flequillos que son tendencia en 2020, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: