Soñar con cabello: descubre las posibilidades de tu propia fuerza

Todos los significados del pelo en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Tal vez la relación más conocida del cabello con la propia fuerza sea la del bíblico Sansón. Pero el cabello ha estado relacionado con el vigor, con la energía y con la libertad en casi todas la culturas. La forma en que llevamos el pelo, si largo, corto o rapado, responde hoy a una cuestión estética, pero en su día determinaba la condición de la persona. En los sueños, el cabello tiene una fuerte presencia y múltiples significados. ¿Quieres saber el significado de tus sueños con cabello?

Significados positivos de soñar con cabello

Llevar el pelo largo y bien arreglado en sueños siempre tiene un significado de buen augurio. El pelo largo, brillante y limpio se interpreta como fuerza, vigor, buena salud y éxito, además de llegar rodeado de muy buena suerte. Si no sueles llevar el pelo largo y en tu sueño tienes una larga melena, significa que estás meditando una decisión importante.

Si en tu sueño tu cabello se libera con las ráfagas de viento, significa que estás buscando la libertad y que, por supuesto la conseguirás. Por su parte, oler el cabello tiene connotaciones sexuales, así que fíjate bien a quién le hueles el pelo o quién se acerca a oler y acariciar tu melena, porque será una persona importante en tu vida amorosa.

No tengas miedo, si en tu sueño tu melena se vuelve blanca, porque las canas simbolizan la sabiduría. Puede indicar que pronto vas a hacer un descubrimiento fundamental para tu vida. Y cuando en tu sueño te estás peinando cuidadosamente, es porque tu subconsciente quiere que reflexiones sobre algo, que pongas en orden tus pensamientos y tu vida.

Significados negativos de soñar con cabello

Malos presagios es lo que anuncian los sueños con el pelo corto, peor aún si está rapado o si nos estamos quedando calvas, porque la interpretación de los sueños en estos casos habla de sumisión, de pérdida, de mala suerte, de peligro, de desgracias y de falta de confianza. Mientras que el pelo despeinado anuncia dolor físico, la calvicie anuncia dolor emocional y mucha tristeza.

Que se te caiga el pelo en tu sueño indica desgracias, indica que estás perdiendo fuerza, que no cuentas con apoyos o que te sientes insegura. Aunque muchas veces, la caída del cabello en sueños habla de la sensación de estar haciéndose mayor sin haber aprovechado el tiempo. Cuidado si en el sueño aparece una peluca porque significa falsedad y traición.

El pelo sucio en sueños también significa que te sientes sola, a veces estafada. En cambio, también son frecuentes los sueños en los que te estás lavando el pelo y eso significa que te has dado cuenta del error, que necesitas replantearte tus esquemas vitales y que estás dispuesta a empezar de cero.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cabello: descubre las posibilidades de tu propia fuerza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: