Mujeres y hombres: señales de que tu pareja te miente

Laura Sánchez, Filóloga

De entre los ingredientes básicos para una pareja feliz, la honestidad es uno de los más importantes. Sin embargo, no todas las personas consideran la sinceridad una virtud y hacen de la mentira un deporte diario. Mujeres y hombre mienten en sus relaciones de pareja y, si bien es fácil intuir que tu pareja te miente, es más difícil detectar esa mentira.

Señales de mentira en la pareja

La mayoría de la gente que miente se delata, pero no a través de las palabras, sino del lenguaje gestual. Aprender a interpretar el lenguaje gestual de tu pareja te servirá para comprobar si seguís enamorados, si mantiene el interés por ti, si ha tenido un mal día, si está enfadado contigo o si te está mintiendo. Pero cuidado, porque es muy fácil hacer una interpretación errónea de ese lenguaje gestual si te dejas llevar por la inseguridad y los celos.

Fíjate en la postura que adopta tu novio cuando estáis conversando de algo importante. Si se encoje de hombros, si hace movimientos repetitivos o tics, si se toca mucho las manos o la cara, si suda, si carraspea, si me moja continuamente los labios, si traga saliva o no para de mover los pies, hay muchas probabilidades de que esté mintiendo.

Los ojos son también un indicativo de mentira, aunque puede ser un arma de doble filo. Tradicionalmente se piensa que una persona que está mintiendo no es capaz de mantener la mirada y sus ojos se posan en otro lugar que no eres tú. Pero los expertos mentirosos saben este truco y mantienen la mirada. Para saber si te está mintiendo, la clave está en la naturalidad. Si mantiene tu mirada fija, sin pestañear, es una mirada fingida.

Advertencia sobre las señales de mentira

Hay que tomar estas señales de mentira con mucho cuidado. Muchas personas intuyen que su pareja está mintiendo y lo cierto es que están equivocadas. La inseguridad, la falta de autoestima o los celos, que en realidad son todo en uno, puede hacerles pensar de forma bastante paranoica que su pareja les está engañando.

Por otra parte, si tu pareja sabe de tus sospechas, aunque no te esté engañando puede comportarse gestualmente como si lo hiciera, más que nada por los nervios que la situación impone. Por eso, antes de acusar a tu pareja de ser un mentiroso, es mejor que sopeses objetivamente toda la situación.

Si crees que tu pareja te está mintiendo, no lo vas a comprobar de un día para otro. También tienes que fijarte si ha cambiado algunas costumbres, si ha modificado la contraseña de las redes sociales o si de repente no deja el teléfono móvil a tu alcance cuando antes no le importaba.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: señales de que tu pareja te miente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: