Mujeres y hombres: lo que tu pareja debe saber de ti y lo que no debes confesar

La confianza es fundamental en una relación de pareja. Mujeres y hombres hacen frente a celos y sospechas entrando en un hábito malsano que puede destrozar la relación. Por eso es importante ser sincera y honesta con tu pareja. Esto no quiere decir que debas contarle todo a tu novio, tu pasado, tus fantasías o que compartas cuenta de Facebook con él. Nada de eso. Descubre lo que tu pareja debes saber de ti y lo que no debes confesar bajo ningún concepto.

Lo que tu pareja debe saber de ti

Siempre hablamos de la necesidad de confianza en la pareja, de la misma forma que siempre recordamos la mayor necesidad aún de mantener un espacio de privacidad para que nos mantenga como personas individuales y no como una de la mitades de una naranja. Hay cosas que debes compartir con tu pareja, como por ejemplo tu historial médico o la relación que tienes con tu familia. También debe saber tu novio qué tipo de relación mantienes con tus ex novios, aunque no hace falta que entres detalles.

Aunque no nos gusta hablar de dinero, es inevitable mencionar el aspecto económico, especialmente si ya estás conviviendo con tu pareja. ¿Tu novio debe saber la clave de tu tarjeta de crédito? En líneas generales, ese es un dato que se puede compartir perfectamente con la persona amada, a no ser que tu novio sea un derrochador incapaz de gestionar el dinero.

La ilusiones y los planes de futuro también deberían incluir a tu pareja. Es importante que tu novio sepa acerca de tus sueños, no vaya a ser que imaginéis la vida de forma tan diferente que no tenga sentido seguir juntos. Pero cuidado con confesar cierto tipo de fantasías de corte erótico, porque es probable que tu novio quiera llevarlas al campo de la realidad.

Lo que tu pareja NO debe saber de ti

Conocer y aceptar el pasado de la pareja pasa por aceptar también los silencios que haya acerca de ese pasado. No tienes por qué relatarle a tu novio el daño que te hizo aquel  ex novio que te dejó por otra, ni mucho menos confesarle que en tus años de universidad tuviste relaciones sexuales con chicas, a menos que quieras mantener esa tendencia.

Tampoco hay por qué compartir la contraseña de las redes sociales, ni del correo electrónico ni abrirle las hojas de tu diario personal. Hay partes de tu vida, de tu pasado y de tu presente que debes mantener para ti sola. O para ti y tus amigas, pero nunca para tu novio. No nos gusta pensar en ello, pero ten en cuenta, que mantener tu propio espacio vital es lo que te permitirá salir adelante en caso de ruptura sentimental.

En el terreno de las confesiones en la pareja hay un tema clave, que es la infidelidad. ¿Confesar o callar? Depende de la infidelidad. Si has tenido un desliz en un viaje con tus amigas, con un desconocido al que nunca más tienes intención de ver, el asunto está muy claro. Nunca debes contar ese episodio infiel.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: lo que tu pareja debe saber de ti y lo que no debes confesar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: