¿Se puede ser amiga de un exmarido tras el divorcio?

Laura Sánchez, Filóloga

Por más que te hayas casado convencida de que lo vuestro era para toda la vida, algunos matrimonios se rompen y hay que volver a empezar una nueva vida. Superar a tu exmarido no siempre implica relegarle al rincón de los olvidados, pero no estamos muy seguras de dónde colocarle. Nos preguntamos si se puede ser amiga de un exmarido tras el divorcio.

Quedar como amigos después del divorcio

'Podemos quedar como amigos' es una de las frases más repetidas en las rupturas de pareja y también ocurre en los divorcios cuando se deciden sin montar la III Guerra Mundial. Sin embargo, la dificultad para llevar a cabo la frase la convierte en uno de esos mitos que rodean las rupturas. ¿Puedes ser amiga de tu exmarido?

Por poder puedes, pero generalmente no debes y además te costará un mundo conseguir que prevalezcan tus sentimientos de amistad frente a otras muchas emociones derivadas de vuestra relación de pareja. No falta quien afirma que ese deseo de querer ser amiga de tu expareja presenta rasgos de psicopatía que habría que analizar con cuidado.

Hay un caso en el que estaría muy bien ser amigos después del divorcio. Esas parejas con hijos con la custodia compartida que pasan tanto tiempo al cuidado del uno como del otro deberían ser amigos y estar en permanente contacto con una comunicación impecable que mantuviera la familia unida a pesar del divorcio.

Pero no siempre se puede. Porque hay muchos factores que impiden no solo la amistad, sino una relación cordial después del divorcio. Y porque para ser amigos después de la ruptura se necesita un requisito fundamental que es haber sido amigos durante el matrimonio. Si no erais amigos en la pareja, en la ruptura se hará casi imposible esa amistad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede ser amiga de un exmarido tras el divorcio?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: