5 cosas que pueden salvar tu pareja del divorcio

Laura Sánchez, Filóloga

Una crisis en la relación de pareja puede poner fin a tu matrimonio si no sabéis cómo gestionarla. Ciertamente es difícil diferenciar una crisis que pueda solucionarse de una relación ya rota, pero tal vez merezca la pena intentarlo. Sabemos de algunas cosas que pueden salvar tu pareja del divorcio, al menos cuando ambos queréis luchar por vuestro matrimonio.

Gestos sencillos que pueden salvar tu matrimonio

Si te estás planteando el divorcio pero aún no estás segura, hay algunas cosas que puedes intentar. No lo puedes intentar tú sola, eso está claro, sino ambos. Porque si eres tú sola la encargada de tirar del carro de vuestra relación y estás agotada, si tu marido se va a quedar de brazos cruzados mirando cómo se acaba vuestro matrimonio, no vas a poder hacer nada más.

1 Amor. Lo primero que debéis tener claro es que si aún hay amor en vuestra relación. Porque si ya no le quieres o él no te quiere a ti, no tiene sentido que sigáis intentando superar ninguna crisis.

2 Comunicación. Puede que los problemas en vuestro matrimonio se compliquen por la falta de comunicación, una herramienta sin la que no se puede solucionar absolutamente nada.

3 Cambio. Si hacéis un ejercicio de comunicación sincera y honesta os daréis cuenta de que tal vez sea suficiente con cambiar algunos hábitos que matan el amor. No perdéis nada por intentarlo e introducir algunas novedades en vuestro comportamiento como pareja.

4 Vacaciones. No es un recurso frívolo ese de hacer un viaje en pareja para recuperar la ilusión perdida, sino una de las mejores recetas para superar una crisis. Y quién sabe, tal vez en ese viaje ocurra ese re-enamoramiento del que muchos hablan.

5 Terapia. Antes de llegar a la solución más drástica que es el divorcio y cada uno por su lado, merece la pena probar con la terapia de pareja. Los profesionales están para ayudar a solucionar las crisis de pareja y para enseñaros a superar cada etapa de la relación que pasa vuestro matrimonio.

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que pueden salvar tu pareja del divorcio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: