Cómo comunicarle a tu pareja que quieres el divorcio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No se acaba el mundo porque tu matrimonio no funcione y quieras el divorcio. Sin duda es un trago amargo difícil de digerir, pero en la mayoría de los casos es la mejor solución para tener una vida más tranquila y más feliz. Descubre cómo comunicarle a tu pareja que quieres el divorcio, si eres tú la que está tomando sola la decisión.

Cómo comunicar a tu pareja el divorcio

Igual que el matrimonio es una decisión de dos, el divorcio también debería serlo. Pero hay personas que se niegan a aceptar la realidad, que no quieren ver el desamor, que no tienen inconveniente en convivir con los problemas de pareja sin resolver y que prefieren vivir en ese matrimonio por inercia antes que divorciarse. En esos casos, la decisión del divorcio va a ser cosa de uno solo.

Si eres tú la persona que ha decidido que ya no vale la pena intentarlo más, que todos los esfuerzos por superar las crisis de pareja caen en saco roto porque eres tú la persona que se ocupa de la relación, tendrás que ser también tú la que le comunique a la parte contraria que quieres el divorcio. Claro que siempre puedes dejar la noticia en manos de un abogado, pero no nos parece elegante.

Aunque tal vez no es elegancia lo que necesites para poner fin a tu matrimonio, sino rapidez. Cuanto antes definas legalmente el estado de tu relación, antes podrás prepararte para superarlo y para tener una nueva vida. ¿Cómo decírselo si nunca antes te ha escuchado? No te preocupes, en cuanto escuche la palabra divorcio, prestará atención.

Así que no te andes por las ramas diciendo que vuestra relación no funciona, que tal vez no era amor verdadero o que has cambiado o que él ha cambiado o cualquier otra frase hecha. Pronuncia la palabra divorcio en la primera frase para captar su atención de inmediato y mantente firme en tu discurso. No dejes abierta la posibilidad de reconciliación o de arreglar las cosas. Ya no hay nada que arreglar más que vuestra vida por separado.