Me arrepiento de haberme divorciado, ¿hay vuelta atrás?

Qué hacer cuando crees que tu separación fue un error

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Motivos por los que te arrepientes del divorcio
  2. Qué hacer si te arrepientes de haberte divorciado

Algunas personas se casan y al poco tiempo de la boda ya se están arrepintiendo. Otras creen que han tomado una buen decisión al dar el paso del matrimonio, pero el tiempo les quita la razón. Es entonces cuando llega el divorcio que en la mayoría de los casos es la mejor opción para ambos. Pero, ¿qué pasa si te arrepientes de haberte divorciado¿Hay vuelta atrás? Despejamos dudas.

Motivos por los que te arrepientes del divorcio

Motivos para poner fin a tu matrimonio hay muchos, pero también los hay para arrepentirte del divorcio. ¿Cuál es tu caso?

+ El motivo más frecuente por el que la gente se arrepiente de haberse divorciado es lo doloroso que es el proceso de ruptura. Doloroso y largo, tan largo que no quieren pasar por el duelo del divorcio y prefieren volver a su situación anterior, a ese matrimonio que, aunque infeliz, les mantenía en la seguridad de su zona de confort.

+ La soledad es un motivo para buscar pareja, para casarse y también para arrepentirse de un divorcio. En todos los casos es el motivo equivocado y no hay relación que consiga ser saludable si en su motivación se encuentra el miedo a la soledad.

+ Puede que te esté costando adaptarte a la soltería. Mientras las películas te cuentan que es tu momento para vivir la vida loca, una segunda adolescencia y que todo el campo es orégano, tú te topas de frente con la realidad de una mujer agotada que tiene que superar un divorcio y salir a un mundo que ha cambiado demasiado desde la última vez.

+ Un momento de arrepentimiento muy frecuente es cuando tu ex tiene una nueva pareja. La actitud perro del hortelano es muy humana así que no te castigues por ella, pero no dejes que la nostalgia de los mejores tiempos de tu matrimonio te atrape. Si te divorciaste, por algo sería.

+ Muchas personas se arrepienten porque aún aman a sus parejas, porque creyeron que estarían juntos para siempre y no aceptan la ruptura. Sobre todo porque se sienten culpables de que el matrimonio no funcionara y, especialmente, cuando esas personas han sido infieles.

Como ves, motivos hay muchos y variados pero sigues sin saber qué hacer ahora, ¿verdad?

¿Por qué te arrepientes de haberte divorciado?

Qué hacer si te arrepientes de haberte divorciado

Déjanos decirte que en muy pocos casos el arrepentimiento se produce por un error de cálculo al divorciarte. Déjanos decirte que el divorcio pocas veces es un error. Otra cosa es que con el tiempo no puedas ver los motivos que te llevaron a poner fin a tu matrimonio. Y déjanos decirte también que si realmente el divorcio fue un error, hay parejas que se dan una segunda oportunidad.

Pero en la mayoría de los casos el arrepentimiento llega por alguno de esos motivos que hemos comentado y que no tienen que ver con creer que divorciarte fue un error, sino con la inadaptación que te produce tu nuevo estado civil y tu nueva situación vital. Y también con esa gestión inadecuada de las emociones derivadas del divorcio.

Siendo así, parece más saludable dedicarte a aprender a gestionar las emociones, a pedir ayuda si es necesario para acostumbrarte a tu nueva vida, sacar partido de ella y a mejorar la autoestima, que siempre queda bajo tierra tras un proceso de divorcio. ¿Por qué no pruebas? ¿Porque tienes una vocecita en la cabeza que te dice que cometiste un error con el divorcio?

Recuerda que el arrepentimiento es una reacción natural cuando tomas decisiones, pero no tienes que llegar hasta el final y revertir la decisión. Toma ese arrepentimiento como un espejismo de tu vida anterior que se resiste a marchar. Y suelta. Y pasa página. Verás que tu divorcio no fue un error

Puedes leer más artículos similares a Me arrepiento de haberme divorciado, ¿hay vuelta atrás?, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: