Mi novio sigue hablando de su ex, ¿debo preocuparme?

Cuando tu pareja menciona a su exnovia puede suponer un gran problema

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Hablar o no hablar de un ex, esa es la cuestión
  2. Cuándo preocuparte si tu novio habla de su ex

¿Dónde guardamos el recuerdo de nuestros ex? Todos llegamos a una relación de pareja con un pasado y el tratamiento que hacemos de ese pasado varía de una persona a otra. Es cierto que hay algunas situaciones en las que mencionar a un ex no tiene cabida, pero también es verdad que a veces una conversación cualquiera nos lleva a mencionar asuntos del pasado. Si tu novio sigue hablando de su ex, ¿deberías preocuparte? Como dice la canción, depende.

Hablar o no hablar de un ex, esa es la cuestión

Un exnovio o una exonovia es una persona que ha compartido un momento de nuestra vida. Hay personas que no vuelven a mencionar jamás su nombre, ni hacen referencia a su ex como si ese periodo de su vida no hubiera existido. No parece una opción muy saludable y desde luego no es muestra de haber superado la relación. Si no puedes hablar de ello con naturalidad, es porque aún hay asuntos sin resolver.

Otras personas no solo aceptan con naturalidad su propio pasado sentimental, sino que además dicen ser amigos de sus ex. Toman así una actitud en la que se creen el colmo de persona civilizada, pero hay estudios que apuntan a ciertos rasgos de psicopatía. ¿De dónde sale esa necesidad de seguir en contacto con una persona que ya no forma parte de tu vida? No estamos aquí para juzgar a nadie. 

Llegamos al punto medio, o el más saludable en cuestión de exparejas. Como persona con la que hemos vivido momentos buenos y malos, y seguramente muchos de ellos dignos para el recuerdo, es normal que un ex salga a colación en algunas conversaciones con tu pareja actual. Pero la mención a un ex siempre debe ser con medida y en los momentos oportunos.

Cuándo preocuparte si tu novio habla de su ex

Aclarado este asunto, deberías preocuparte si tu novio no menciona jamás a su ex porque solo su nombre le produce escalofríos, tanto como si sigue hablando de ella cada día. Atenta a las situaciones más preocupantes.

+ En la primera cita jamás se menciona a una expareja. Esto está escrito, es mandamiento a cumplir sí o sí. Si acabas de conocer a un chico y te habla mal o bien de su ex, sospecha.

+ En la cama no se habla jamás de una expareja. Esto también debería estar escrito. Si tu chico te cuenta intimidades de su ex en vuestros momentos más calientes, apaga el fuego y sal corriendo de esa cama.

+ Tampoco debe aparecer la ex en vuestras discusiones. Puede que tu novio haga comparaciones con situaciones vividas anteriormente y si algo aprendió de ellas, está bien que te lo cuente, pero no en plena discusión. Puede comentarlo cuando estéis ya calmados.

+ Hay una situación muy escabrosa en la que mencionar a su ex puede provocar bastantes problemas. Se trata de cuando estás de bajón, o cuando estás agobiada, y necesitas consuelo y atención. ¿Por qué habla en esos momentos de su ex?

+ Las comidas familiares tampoco parecen el escenario más propicio para que tu novio hable de su ex. Ya sea con su familia o con la tuya, su pasado no es un comensal más en esa mesa.

Esas son las situaciones que más alarma producen, pero también es cuestión de cantidad. Si tu novio menciona a su expareja absolutamente todos los días en cualquier situación, es obvio que debes preocuparte. Pero tampoco pretendas que no la mencione jamás como si nunca hubiera pasado por su vida.

Puedes leer más artículos similares a Mi novio sigue hablando de su ex, ¿debo preocuparme?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: