Por qué mi novio me deja en visto: cuando tu pareja te ignora en WhatsApp

Problemas de pareja por la red de mensajería instantánea

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Razones por las que tu novio te deja en visto en WhatsApp

¿Cuántas historias de amor han comenzado con un ingenioso mensaje por WhatsApp? Seguramente tantas como han roto a causa de esta aplicación de mensajería instantánea que lo mismo favorece tu relación como la destroza. Los dramas amorosos por WhatsApp están a la orden del día y todavía no hemos conseguido descifrar todos sus secretos. Lo que sí sabemos es por qué tu novio te deja en visto y qué hacer (y qué no hacer) cuando tu pareja te ignora por WhatsaApp.

Posibles motivos por los que tu novio te deja en visto en WhatsApp

Ha ocurrido lo peor. Le has enviado un WhatsApp a tu novio y te ha dejado en visto. Ahí están los dos ticks azules como prueba de que lo ha visto (lo que no quiere decir que lo haya leído y mucho menos leído con atención). ¿Es esto lo peor que puede ocurrir? No, lo peor es que además de dejarte en visto, de ignorar tu mensaje, has comprobado que se ha conectado más tarde.

¿Y para qué se ha conectado tu novio? Desde luego para responder tu mensaje no, está claro. Pero no nos echemos las manos a la cabeza porque antes de montar un espectáculo hay que conocer los motivos por los que tu novio te deja en visto. Y pueden ser más o menos válidos, más o menos lógicos, más o menos surrealistas, más o menos comprensibles.

+ Se le ha olvidado responderte

Es posible, porque tal vez tu mensaje le ha llegado en un momento inoportuno y ha dejado la contestación para más tarde. Y se le ha olvidado porque tu novio es un amor pero tiene un despiste que no es normal.

+ Está en el hospital

Esta es la primera idea que se te viene a la cabeza, que ha tenido un accidente, que ha visto tu mensaje pero no puede responderte porque le han llevado a quirófano. O tal vez su abuela se ha puesto enferma. O algo terrible ha sucedido en su barrio, como una invasión extraterrestre.

+ Te ha respondido pero mentalmente

A veces ocurre y seguro que a ti también te ha pasado. Que ves un WhatsApp, lo contestas en tu mente y piensas que lo has escrito y enviado pero no. Y ahí se queda la otra persona pensando que la estás ignorando mientras tú piensas que ya has contestado.

+ Tiene mal día

A pesar de haber visto tu mensaje no tiene el ánimo para contestar ni para hablar con nadie. Ni siquiera contigo, no te lo tomes como algo personal. Es que a veces nos saturamos de notificaciones en el móvil y necesitamos desconectar.

+ Poco interés del mensaje

Lo que le has mandado no tiene ningún interés para él. ¿Lo has pensado? Que a lo mejor le has enviado un meme que a ti te parece de lo más gracioso pero que a él le deja frío. Tampoco hay necesidad de contestar, ¿no?

+ Está ocupado

Tiene mucho trabajo y un día de locos. La cosa no mejora, así que lo único que le falta es tener que estar pendiente de los WhatsApps personales.

Estos son los motivos más habituales por los que tu novio te deja en visto. Ahora bien, ¿te ha dejado en visto alguna vez o te ocurre habitualmente? Porque no es lo mismo que ignore un mensaje tuyo de vez en cuando a que lo haga por sistema. Si te encuentras muchas veces frustrada porque te deja en visto, será mejor que tengas una conversación con él porque a lo mejor no entendéis ni el respeto, ni la educación, ni el interés por la relación de la misma manera.

Qué hacer cuando tu novio te deja en visto

Está claro que en una pareja hay que poner unos límites. Lo que permites al inicio de la relación se convertirá en una costumbre si no lo frenas a tiempo, así que si para ti es importante, dale al asunto la importancia que se merece. Si crees que no debes permitir que tu novio te deje en visto, primero tienes que hablarlo con él. Dejarle claro que para ti es importante y que además de una falta de educación te parece una falta de respeto.

Una vez aclarado este asunto, le toca a él decidir qué hacer. Por supuesto te va a decir que no lo volverá a hacer, que tendrá más cuidado, entonces volvemos a ti y a tener que estar pendiente de que sus palabras se correspondan con sus acciones. Pero no nos vayamos a volver todos locos por un tema de malentendidos con las nuevas tecnologías.

En esa charla que tengas con tu novio procura escuchar también su punto de vista y su propia relación con el WhatsApp. No todos utilizamos la tecnología de la misma manera y a lo mejor él descarta los mensajes que no sean para decir algo importante, concreto o para quedar. A lo mejor tu novio utiliza el WhatsApp de forma diferente a la tuya y en su uso no caben ese tipo de conversaciones que se pueden dar cara a cara.

Todo puede ser y no lo descubrirás si no tienes una conversación seria con él.

Qué NO hacer cuando tu pareja te ignora por WhatsApp

Cuando tu novio te ignora por WhatsApp empezarás a darle vueltas a la cuestión, preguntarás a tus amigas qué hacer y qué no hacer y buscarás información. Te advertimos desde ya que parece haber acuerdo en una serie de acciones que NO deberías hacer cuando tu novio te deja en visto. Por eso los profesionales del amor te recomiendan:

+ No le escribas un mensaje preguntándole por qué no te contesta.

+ No le mandes cien mensajes más para decirle que de qué va.

+ No te lo tomes como algo personal.

+ No te lo tomes como una ofensa.

+ No estés todo el día mirando la hora de su última conexión.

¿Te ha quedado claro lo que no puedes hacer?, ¿crees que podrás contenerte? No, ¿verdad? Ni falta que hace, porque nosotras no estamos para nada de acuerdo con estas normas que en realidad reprimen tus emociones. Y las emociones no se pueden reprimir, hay que dejarlas salir porque si no se enquistan y es peor.

Así que si tu novio te ha dejado en visto en más de una ocasión puedes empezar a tomártelo como algo personal. No pasa nada porque le llames con un cabreo inmenso, porque le mandes mensajes aterradores o porque le bloquees durante unos días. Tu enfado tiene que salir por algún lado y será mejor que él se entere de por qué estás enfadada.

Esto nos lleva de nuevo a la cuestión de la comunicación en pareja. Prepárate porque te dirá que te estás enfadando por una tontería, que haces un drama de cualquier cosa o que estás intentando controlarle. Y no es así, respóndele con seguridad que te molesta y te hace daño que te ignore por WhatsApp de forma sistemática. Que o llegáis a un acuerdo o no vas a permitir que no tenga en cuenta tus necesidades.

Puedes leer más artículos similares a Por qué mi novio me deja en visto: cuando tu pareja te ignora en WhatsApp, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.