¿Por qué no me habla por Whatsapp si le gusto?

Cómo afecta el Whatsapp a las relaciones sentimentales

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Le gustas pero no te habla por Whatsapp: los motivos
  2. Cuándo debes mosquearte si no te habla por Whatsapp

A estas alturas de la película tragicómica que es nuestra vida sentimental ya nos hemos dado cuenta de que el Whatsapp es un arma de doble filo, que lo carga el diablo y que lo mismo te acerca al amor de tu vida que te destroza una relación de pareja. Surgen muchas preguntas sobre el uso de esta aplicación y hoy nos han preguntado: ¿por qué no me habla por Whatsapp si le gusto? Una pregunta que se hacen millones de personas en todo el mundo.

Le gustas pero no te habla por Whatsapp: los motivos

La pregunta del millón es por qué ese chico ha visto tu mensaje de Whatsapp y no te ha contestado. Por qué no te ha contestado si un rato más tarde ha estado conectado y ha contestado a otra persona, pero no a ti. ¿Por qué? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla y es que pasa de ti. No te comas la cabeza con historias como que se está haciendo el duro o se le ha olvidado. No. No contesta el Whastsapp porque no quiere.

Ahora bien. Si estás muy segura de que le gustas, la respuesta cambia. Sabes que le gustas, te lo ha dicho y te ha dado buenas muestras de que así es. Y sin embargo, no te habla por Whatsapp, te contesta con sequedad y no se enreda en larguísimas conversaciones nocturnas. Puede que ni siquiera te mande el mensaje de buenas noches de rigor. ¿Qué está pasando? Te dejamos algunas posibilidades.

+ Puede que ese chico no hable por Whatsapp contigo porque utiliza la aplicación para lo que es, que es para quedar, concertar citas, preguntar a qué hora llegas o qué día te viene mejor. Sí, a ti te gusta conversar vía Whatsapp, pero tal vez él prefiera hacerlo cara a cara.

+ Puede que por su trabajo tenga que estar muy pendiente del Whatsapp y lo relacione con su vida laboral y no con su vida personal. Es una forma más de separar ámbitos de la vida y hay que entender que cuando pasas todo el día pendiente del teléfono por trabajo, lo normal es que cuando acabe la jornada quieras olvidarte de ese aparato maléfico.

+ ¿Te acuerdas de cuando la gente se contaba sus cosas en persona y no en breves frases a través de un chat? Pues eso. ¿Te acuerdas de cuando la gente ligaba en un bar y no en Internet? Pues eso. No todo el mundo utiliza el Whatsapp para las mismas cosas y hay que practicar la empatía, especialmente con la persona que te gusta.

Cuándo debes mosquearte si no te habla por Whatsapp

A ti no te gusta sospechar y a nosotras tampoco, pero tampoco debemos pecar de ingenuas. Hay que entender y respetar que esa persona no haga el mismo uso de Whatsapp que tú, pero también hay que estar segura de que esa alergia a hablar por Whatsapp no la tiene solo contigo.

Porque hay que recordar que estamos hablando de una situación en la que le gustas, sí. Pero, ¿cuánto le gustas?, ¿y si te tiene ahí en una especie de banquillo para cuando le fallan otras que le gustan más? Que de todo hay en la viña del señor.

Así que lo mejor será que le preguntes directamente. Y si vuestra relación avanza, no pasa nada por comentarle que a ti te gustaría tener de vez en cuando una charla por Whatsapp, que te hace sentir más querida y que te da la sensación de que así te presta más atención. Él tendrá que entender que cuando te embarcas en una relación, ambos tienen que tener posturas de acercamiento.

Y a ti, ¿te habla por Whatsapp el chico que te gusta?

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué no me habla por Whatsapp si le gusto?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: