Infidelidad emocional por Whatsapp: cómo frenarla

Consejos para afrontar una deslealtad hacia tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué es la infidelidad emocional por Whatsapp
  2. ¿Se puede frenar una infidelidad emocional?
  3. Consejos para frenar una infidelidad emocional por Whatsapp

La infidelidad es el caballo de batalla de las relaciones de pareja y ahora, con las nuevas tecnologías, sumamos opciones y también problemas. La infidelidad emocional por Whatsapp es una de las modalidades más habituales en nuestros días. Sí, puede que estés siendo infiel y aún no te hayas dado cuenta. O mejor dicho, puede que aún no te lo hayas reconocido. ¿Sabes cómo frenar una infidelidad emocional por WhatsApp?

Qué es la infidelidad emocional por Whatsapp

No, no te has acostado con él, eso lo sabemos. Sin embargo, tu conciencia no está tranquila porque hablas por WhatsApp mil veces al día, le cuentas cosas que no se te ocurre contar a tu pareja y puede incluso que os enviéis algún mensaje subido de tono más de sexting en pareja que de bromas entre amigos. Porque sois solo amigos, ¿verdad?

Lo que pasa es que conectáis tan bien. Que tenéis una intimidad emocional enorme, la que siempre habías soñado tener con tu pareja. Que te entiende tan bien y tú a él. Que la comunicación fluye en todos los ámbitos. Que no es de esos hombres que eluden las conversaciones emocionales. ¡Menuda suerte tenerle como amigo!

Pero, ¿de verdad sois solo amigos? Entonces ¿por qué desde hace algunas semanas ya no mencionas su nombre delante de tu novio? ¿Por qué cuando tu novio te pregunta descuidadamente con quién hablas le dices que con tu hermana? ¿Por qué borras los chats del WhatsApp con él? ¿Tienes algo que ocultar? ¿Es necesario ocultar una amistad?

¿Se puede frenar una infidelidad emocional?

Y ahora que te has hecho estas preguntas te habrás dado cuenta de que efectivamente estás siendo infiel. Infiel emocional, pero infiel al fin y al cabo. Y ahora, ¿qué vas a hacer? Piénsalo bien, porque aquí se trata de cortar por lo sano pero, ¿con quién? Lo que está claro es que cualquier tipo de infidelidad está poniendo en peligro tu relación de pareja y tu propio equilibrio emocional.

Así que plantéate por qué estás siendo infiel emocionalmente por Whatsapp. Si las carencias de tu relación que esa persona suple no las puedes cubrir con tu pareja. Si amas a tu pareja. Si sigues queriendo a tu pareja. Si en realidad no te importa estar mintiendo a tu pareja.

¿Qué vas a frenar? O las conversaciones por Whatsapp o tu relación. Decidir no es fácil pero ha llegado el momento de hacerlo si no quieres hacer daño a dos personas y a ti misma. Si eres de las que piensan que más vale pájaro en mano que ciento volando, te quedarás con tu pareja. Si eres de las que piensan que no quieres arrepentirte de las cosas que no hiciste, te quedarás con tu amigo de Whatsapp.

Consejos para frenar una infidelidad emocional por Whatsapp

Piénsalo bien. Porque tienes que decidir tú. Si seguir con una relación de pareja que evidentemente está en crisis o empezar una nueva etapa en la vida, una nueva relación. Da vértigo, ¿verdad? ¿Que en realidad sí quieres con locura a tu pareja? Pues entonces hay que frenar los Whatsapps pero, ¿cómo?

+ No hagas un ghosting y desaparezcas sin avisar. No dejes de contestar sus Whatsapps de la noche a la mañana por una decisión que no le has comunicado. Recuerda que sois amigos.

+ Sé sincera. Dile a tu amigo que vuestra amistad se os ha ido de las manos y te está creando problemas en tu relación de pareja. Que necesitas tomar distancia al menos durante un tiempo.

+ Tu amigo tendrá que respetar tu decisión. Y le costará menos hacerlo si eres sincera. Sí, todo lo sincera que no has sido hasta ahora con tu pareja. Pero nunca es tarde para volver a la honestidad.

+ No, no hace falta que le confieses a tu novio que has tenido una infidelidad emocional por Whatsapp, tampoco te pases de sincera. Pasa un tiempo sin hablar con tu amigo, sin interferencias en tu relación y vuelve a pensar si la pareja que tienes es la que quieres tener.

Una infidelidad emocional por Whatsapp no deja grandes heridas si no es descubierta, pero no la mantengas en el tiempo. Porque todo el mundo se merece que le des el lugar que le corresponde en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Infidelidad emocional por Whatsapp: cómo frenarla, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: