Los 17 errores más comunes al ligar por Whatsapp

Hasta tú, una experta en el arte de ligar por Whatsapp, los comete

María Fernández

Los 17 errores más comunes al ligar por Whatsapp

Sabemos que eres toda una experta en el arte de ligar por Whatsapp pero, estamos seguras de que a veces cometes alguno de estos fallos. Como dirían las abuelas: el que tiene boca, se equivoca. Pero no te preocupes, porque tenemos la solución a todos tus quebraderos de cabeza. Estos son los 17 errores más comunes que tienes que evitar si no quieres meter la pata al conquistar al chico que te tiene enamorada a través de mensajes.

Los errores que cometes al ligar por Whatsapp

Hagamos un pequeño experimento: escribe en un papel cuántos de los siguientes errores cometes al ligar por Whatsapp. Sé sincera contigo misma y si superas los 6, ¡rectifica antes de que sea demasiado tarde!

1 No ser tú misma al escribir los mensajes

Para que tus ligoteos por Whatsapp funcionen, tienes que ser tú misma. ¿De qué sirve aparentar algo que no eres? Cuando llegue el momento de la verdad y tengáis vuestra primera cita o según os vayáis conociendo, se descubrirá el pastel. ¿Quieres que se enamora de alguien que no eres?

2 No ser natural al gestionar Whatsapp

Forzar las conversaciones de Whatsapp no trae nada bueno en ningún sentido: no es recomendable hablar de temas que no se quieren tratar, alargar las conversaciones cuando no se hacen con gusto, seguir hablando a pesar de que ya habéis perdido la química… La clave está en ser natural a la hora de gestionar Whatsapp.

Si al ligar por Whatsapp no responde...

3 Obsesionarte porque no te responde

Que tarde en responderte a tus mensajes no significa que no esté interesado en ti. De hecho, puede haber mil y un motivos que retrasan su respuesta: está ocupado, tiene un compromiso, se le ha acabado la batería del móvil, no tiene cobertura… ¡Así que no te sientas ofendida!

No te obsesiones con el tiempo que tarda en responderte y no le pagues a él con la misma moneda (seguro que tienes a esa amiga que tarda en contestar el mismo tiempo que el otro ha tardado en responderle a ella). Recuerda, al intentar seducir por Whatsapp… ¡sé natural

4 No darte cuenta de sus intenciones al ligar

En relación con el punto anterior, hay muchas personas que son incapaces de darse cuenta de las intenciones reales que la otra parte tiene, tanto para bien como para mal. Hay quien se hace ilusiones demasiado deprisa y piensa que por un mísero ‘Hola’ su receptor ya quiere casarse con ella, mientras que otros tiran de pesimismo y creen que el chico nunca llegará a estar interesado.  

En ambos casos, es importante tomar un poco de perspectiva para ver la realidad. Un amigo que esté al día de vuestras conversaciones puede ayudarte a poner un poco de sentido común.

5 Aparentar que no te interesa tanto

A veces, por intentar esconder lo enamoradísima que estás de él, puedes cometer el error de ignorarle demasiado. ¿El resultado? Que él llega a pensar que en realidad no estás interesada y que no quieres ligar. ¡Un poco de sentido común!

Consejos para ligar por Whatsapp y triunfar

6 Ser pesada al ligar por Whatsapp

Y, en el otro lado de la balanza, están todas aquellas que se pasan de pesadas. ¿Eres de las que siguen una estrategia de acoso y derribo para seducir a la persona que te gusta? Igual tienes que cambiar tu forma de ligar por Whatsapp… Insistir una y otra vez no es lo mejor para crear misterio. 

7 Declarar tu amor demasiado rápido

Declararte demasiado rápido puede traer consecuencias tan negativas como que el chico del que estás enamorada se agobie y salga corriendo. Si no quieres llevarte un rechazo a casa, será mejor que te asegures de que os entendéis y sentís parecido.  

8 No llegar a declararte nunca

Pero, por el contrario, tardar mucho tiempo en confesar tus sentimientos también puede ser una mala estrategia. Si pasan los días, las semanas y los años y no le has hecho ver que intentas conquistarle, es posible que se acabe hartando de la situación. Ya sabes, ¡en la virtud está en el punto medio!

9 Sentirte obligada a dar un paso

Si declarar tu amor demasiado rápido no es bueno, pero tampoco tardar demasiado… ¿por qué comerse la cabeza? Haz lo que quieras.

Ligar por Whatsapp tiene que ser divertido y bonito, así que si estás sufriendo, ¡pasa del tema! Debes encontrar tu ritmo a la hora de tratar de seducirle y evitar las situaciones que te hagan sentir incómoda. ¿Que no te apetece contarle tus problemas personales? Pues no lo hagas. ¿Que no te sientes preparada para pedirle una cita? Tú, a tu ritmo.

Seguro que tú también cometes estos 17 errores al seducir por Whatsapp

10 No utilizar el humor para seducirle por Whatsapp

Un gran sentido del humor seduce, y más cuando se trata de una conquista por Whatsapp. Tontear, coquetear, tomarse el pelo, hacerse bromas, meterse el uno con el otro… Todo esto y mucho más configura el juego que supone ligar a través de mensajes. ¡Y es tan divertido!

11 No ser original y espontánea

A diferencia que la vida en carne y hueso, el ligoteo virtual te permite pensar un poco más tus mensajes de respuesta. Si no tienes una mente demasiado rápida, tienes más tiempo para buscar una contestación original que le deje impresionado. Al ser imprevisible, llamarás su atención y estará deseando hablar contigo un poco más.

12 Agobiar o dejar que te agobien

Los párrafos de 1293810938912 palabras pueden llegar a resultar agobiantes. Además, si no consigues contar algo muy interesante, lo más probable es que le aburras.

Consejos para no fallar al ligar conquistar por Whatsapp

13 Para seducir, pasa de los mensajes muy cortos

Pero, tampoco seas de los que envía cada palabra en un mensaje diferente. Con esta estrategia lo único que conseguirás es volver loco al receptor de tus mensajes de Whatsapp.

14 Escribir con faltas de ortografía

NO, jamás. Una falta de ortografía se puede escapar, pero ni el autocorrector ni las prisas son excusa para hacer que los ojos del otro sangren con tus fallos al escribir. No hagas que La vecina rubia sienta vergüenza ajena.

15 No utilizar emojis para ligar

Si no quieres que malinterprete tus mensajes, pon un emoji que transmita el sentimiento que quieras mostrar. Caritas felices, enfadadas, juguetonas, sorprendidas… El arte de la seducción por Whatsapp necesita de emoticoos para que sea más efectiva.

¿Ligas por Whatsapp? pues no cometas estos 17 errores

16 Mentir para conquistarle más

Si quieres que la persona con la que estás ligando te vea como alguien de confianza, pasa de las mentiras. Antes o después te va a acabar pillando.

17 Olvidar tu último objetivo

Whatsapp es muy útil para ligar pero no te olvides de que es solo el medio para lograr tu último objetivo: que lo vuestro vaya a algún sitio. Este servicio de mensajería es la herramienta perfecta para conocer al chico que te gusta e irte acercando poco a poco a él, pero ¿de verdad vas a dejar que se quede ahí la cosa?