Cuando no contesta al Whatsapp en días: ¿es una falta de respeto?

¿Te ha dejado en visto en Whatsapp? Posibles razones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hemos comprobado muchas veces cómo las nuevas tecnologías son un arma de doble filo para las relaciones sentimentales. Gracias a ellas se puede establecer una relación estrecha y de confianza, pero todo puede saltar por los aires en unos segundos con un malentendido. O tal vez no sea un malentendido. Cuando no te contesta al Whatsapp en días, ¿es una falta de respeto? En Diario Femenino tenemos algunas respuestas.

¿Es una falta de respeto que no te conteste al Whatsapp?

Hace días que le has enviado un Whatsapp y aún no te ha contestado. Y lo que es peor, no es la primera vez que te ocurre. Para determinar la gravedad del asunto, primero tenemos que saber qué relación tienes exactamente con esa persona que no te contesta al Whatsapp. Si es tu novio, si es tu crush, si es un rollo, si es una persona que acabas de conocer o si es un amigo con derecho a roce.

¿De qué tipo de relación estamos hablando exactamente? Porque la verdad es que no encontramos ninguna justificación para que tu novio tarde dos días en contestarte al Whatsapp, salvo que haya estado viajando al otro lado del mundo. No es el caso, ¿verdad? Pues entonces sí es una clara falta de respeto.

Pero hay otro tipo de relaciones y más en estos tiempos de amor líquido en el que nadie quiere compromisos. Cuidado, no vayamos a confundir falta de compromiso con un todo vale o con la falta de respeto. Una persona que acabas de conocer puede no estar interesada en ti como tú esperabas. Y no te contesta al Whatsapp porque no le pareces un asunto importante. Aquí no podemos hacer nada y tampoco tienes que tomártelo como algo personal.

La cosa cambia si se trata de tu amigo con derecho a roce o de un rollo con el que te ves frecuentemente. No te dejes engañar por la etiqueta de amigo con derechos porque lo más seguro es que no seáis amigos y solo le interesa contestarte al Whatsapp cuando quiere quedar contigo. Lo mismo ocurre con el rollo, que no está interesado en mantener ningún tipo de contacto más allá del sexual.

En estos casos su falta de respuesta o su tardanza al responder el Whatsapp puede parecerte más o menos educado, pero no es necesariamente una falta de respeto. Es más bien una falta de interés en mantener una comunicación. Así que tú decides qué hacer.

¿Por qué no te contesta al Whatsapp?

Determinar si es una falta de respeto o no que tarde varios días en contestarte el Whatsapp es complicado, lo que no es complicado es decidir si tú quieres ese tipo de relación o no. Para que te hagas una idea, queremos recordarte que no todo el mundo utiliza el Whatsapp de la misma manera y que algunas personas lo usan solo para mensajes urgentes y no para tener una charla.

Además, también te recordamos algunos motivos por los que no te contesta al Whatsapp en unos cuantos días. El primer motivo es que se le ha olvidado. Y es una causa más frecuente de la que imaginas y que no tiene nada que ver con el respeto. Imagínate que tu Whatsapp le llegó en un momento inoportuno, lo leyó por encima y como no era nada urgente o importante lo dejó para contestarte más tarde. Y luego no se acordó. No es nada grave, ¿verdad? Siempre cuando no estemos hablando de tu pareja.

Hay otros motivos también frecuentes y todos ellos están relacionados con el interés o con la falta de él. Definitivamente esa persona no tiene el mismo interés en ti que tú en él. ¿Es eso una falta de respeto? En absoluto, porque no podemos obligar a nadie en cuestión de sentimientos. Es el momento de ser realista en cuando a dónde te va a llevar esa relación.

Y, por favor, cuando estés dándole vueltas a por qué no te ha contestado el Whatsapp, intenta eliminar de los motivos lógicos un ingreso hospitalario, un accidente, una muerte de un ser querido o un ataque de amnesia. Esas nunca son las causas de que tarde dos días en contestar un Whatsapp.

Puedes leer más artículos similares a Cuando no contesta al Whatsapp en días: ¿es una falta de respeto?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.