Cómo conquistar a una persona tímida

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez es un rasgo del carácter que se nota hasta en el amor. Las personas tímidas tienen muchas dificultades a la hora de buscar pareja porque conquistar a una persona tímida requiere cierta delicadeza. Se puede vencer la timidez y también se puede conquistar a una persona tímida, por eso tenemos algunos consejos para conquistar a los tímidos.

Pasos para conquistar a una persona tímida

Los tímidos atraen por ese aire de misterio que les rodea siempre a causa de sus silencios. El problema es cómo conquistarlos, ya que con ellos no sirven las técnicas de seducción al uso. Ya se trate de un hombre o de una mujer, conquistar a una persona tímida requiere mucho tacto y cierta planificación a la hora de la conquista. Pero conocemos las claves para seducir a una persona tímida.

El aspecto principal a tener en cuenta es la sutileza. No es fácil lidiar con la timidez amorosa, no conviene precipitarse porque las personas tímidas tienden a alejarse de aquello que les provoca inseguridad. Paso a paso, hay que llevar a persona tímida al terreno de la confianza, con cuidado de no convertirnos en los mejores amigos, pero sí hacernos fundamentales en su día a día.

Compresión y empatía hacia el problema de la timidez son dos cualidades que nos ayudarán mucho a la hora de conquistar a una persona tímida. No hay por qué recordarle continuamente que sabemos por lo que está pasando, como si fuera una persona con problemas, pero sí actuar con mucho tacto para que no nos vea como una persona a evitar.

El arma de seducción más poderosa para conquistar a una persona tímida es la sonrisa. Mediante la sonrisa podemos decir muchas más cosas que mediante el lenguaje corporal, que tal vez pueda resultar demasiado intimidante. Una sonrisa nos hará cómplices y ganaremos su confianza. Y para seguir enamorando a esa persona tímida sin riesgos, lo mejor es utilizar las nuevas tecnologías, con mensajes de amor sutiles cada mañana.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conquistar a una persona tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: