¿Atraen a los hombres las mujeres que son tímidas?

Laura Sánchez, Filóloga

Las mujeres tímidas tienen muchas dificultades a la hora de buscar pareja porque se sienten inseguras, poco interesantes y piensan que nunca podrán vencer su timidez. Pero no se han parado a pensar que tal vez ese rasgo de su carácter las haga más atractivas para muchos hombres. ¿Atraen a los hombres las mujeres tímidas? Nosotras pensamos que sí.

Por qué gustan las tímidas

Mientras que por la cabeza de una mujer tímida pasan todo tipo de pensamientos negativos sobre ella misma, que es poco sexy, que no tiene nada que decir o que no resulta interesante, por la cabeza del hombre que está frente a ella pasa todo lo contrario. Por lo general, las mujeres tímidas resultan muy interesantes y atractivas para los hombres por varios motivos.

La mujeres tímidas hablan poco, por eso los hombres piensan que están frente a una mujer enigmática y misteriosa. Esta puede ser la principal arma de seducción de una mujer tímida, convertir su bloqueos al hablar en dosificación misteriosa de la información sobre ella misma. Además, a este misterio se le añade un lenguaje corporal que habla de una mujer pausada y en equilibrio aunque por dentro a esa misma mujer se la estén comiendo los nervios.

A los hombres también les gustan las mujeres reservadas porque desprenden cierto aire de ternura. Sin llegar a mostrarse como mujeres débiles y vulnerables, la timidez viene acompañada de cierto aire de candidez con esas sonrisas eternas que las mujeres tímidas utilizan para no tener que hablar mucho. Y qué mejor forma de conquistar a alguien que con la sonrisa.

Lógicamente no a todos los hombres les gusta este tipo de mujer tímida en el amor, otros prefieren a las mujeres más atrevidas y espontáneas que no se amedrentan en ninguna situación. Pero lo cierto es que, en contra de las escasa valoración de ella misma que pueda hacerse una mujer tímida, la timidez sí es uno de esos rasgos femeninos que vuelven locos a muchos hombres.

Puedes leer más artículos similares a ¿Atraen a los hombres las mujeres que son tímidas?, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: