Cómo vencer la timidez con las mujeres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

La timidez no es un rasgo exclusivo de las mujeres, también hay un gran número de hombres tímidos. Algunos ni siquiera se consideran tímidos salvo en situaciones amorosas. Es lo que se conoce como timidez con las mujeres y, como cualquier tipo de timidez, la timidez amorosa también se puede vencer. Solo hay que atreverse.

¿Se puede vencer la timidez con las mujeres?

Como a las mujeres tímidas, a los hombres tímidos les cuesta mucho encontrar pareja, ya que se bloquean cuando están frente a una mujer. Las causas de esta timidez en hombres son variadas pero todas tienen un denominador común que es la baja autoestima. Hombres que no se consideran dignos de gustar ni de ser amados, hombres que idealizan a la persona real y prefieren vivir un amor platónico.

Si alguna vez has quedado con un hombre y no ha hecho ningún movimiento de aproximación y tampoco te ha vuelto a llamar, seguramente pensarás que no está interesado en ti. Puede que sea eso. Pero también puede que ese hombre sufra de timidez amorosa y se vea incapaz de quedar contigo. Porque seguramente él piensa algo así como que tú eres demasiado para él.

Los hombres que son tímidos con las mujeres no se atreven a pedirle el número de teléfono, ni mucho menos una cita. Si por casualidad coinciden, se muestran nerviosos, esquivos y procuran alejarse lo más posible. Esta conducta de evitación está motivada por el miedo al rechazo. Y es precisamente el miedo al rechazo lo que tienen que trabajar todas esas personas tímidas.

¿Qué es lo peor que te puede pasar si te lanzas? Que te diga que no. Pero el rechazo no es tan malo, solo es una negativa que tendrás que respetar y encajar como una persona adulta y madura. Procura relativizar el rechazo, porque un 'no' no va a determinar tu vida amorosa. Al contrario, el rechazo de esa persona puede hacerte abrir los ojos y dejar de idealizarla.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez con las mujeres, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: