Cómo vencer la timidez en el sexo

Dakota Johnson y Jamie Dornan en 50 sombras de Grey


La introversión es la mayor culpable de que no hagamos todo lo que nos gusta hacer. A veces nos da vergüenza confesar nuestros sentimientos hacia alguien, o llevar una falda un poco más corta, o ir de viaje este verano con algunos amigos que todavía no conocemos muy bien. Esta ansiedad que sufrimos también se puede vivir durante el sexo, en momentos en los que nuestra pareja nos pide un baile erótico y nos negamos rotundamente, o cuando nos da reparo e inseguridad probar una posición a la que no estamos acostumbradas.

Aunque tengamos interés por probar alguna novedad que otra en la cama junto con nuestra pareja, en muchas ocasiones es difícil tener confianza en nosotras mismas a la hora de ponerlo en práctica. Aunque nos sintamos cómodas con nuestra pareja, si no estamos completamente a gusto en nuestra propia piel será difícil compartir con ella todas las experiencias que queremos vivir.

¿A qué se debe esta timidez?

El problema consiste en que sentimos un miedo incontrolable a ser juzgadas. Pensamos que por la mente de nuestro compañero surgirán pensamientos tales como "no me gusta cómo se está moviendo en este momento". Pero si nos paramos a pensar, ¿acaso nosotras tenemos ese tipo de reflexiones con nuestra pareja, o en cambio nos dejamos llevar por la pasión y por las ganas de divertirnos?

Nos sentimos presionadas y, por lo general, solemos incluso beber un poco más de la cuenta para estar más seguras de nosotras mismas a la hora de probar algo nuevo en la cama, o incluso apagar la luz o subir el volumen de nuestro aparato de música.

Quien sufre de timidez durante las relaciones sexuales suele tener poca iniciativa, mientras que su pareja es la que propone fantasías, juegos y lugares nuevos.

Dakota Johnson en una escena de sexo en 50 sombras de Grey

¿Cómo vencer este miedo?

Para darle una solución a este problema, podemos hablar abiertamente con nuestra pareja para determinar juntos una salida a nuestros miedos. También nos puede ayudar pensar en lo que quiere nuestra pareja de nosotros, y no sólo en cómo nos sentimos. ¿No le sorprendería a tu chico que tomases la iniciativa de vez en cuando?

Afrontar este problema es más fácil de lo que parece, y el primer paso consiste en modificar los pensamientos que nos llevan a sentirnos inhibidas. Si dejamos de considerar el sexo con nuestra pareja como un examen donde nos analizarán y deberemos aprobar, podremos comenzar a sentirnos más tranquilas y a disfrutar de las nuevas experiencias.

Piensa que conoces a tu pareja, que hay confianza en vosotros dos. Mírale a los ojos, pues eso te ayudará a sentirte más cómoda.

Ten en cuenta que si tu pareja quiere vivir esas experiencias contigo, es porque está a gusto y disfruta de tu compañía, por lo que los miedos no deberían estar presentes. No hay razón para pensar que no disfrutará de lo que hagáis. Informándote sobre el sexo también os ayudará a sentiros más cómodos, pues dominaréis el escenario en el que os encontréis.

Cómo perder la timidez al comprar preservativos

Cómo perder la timidez al comprar preservativos

Cómo frenar la timidez con nuestro propio cuerpo

Cómo frenar la timidez con nuestro propio cuerpo

Cómo superar la timidez al hablar de sexo

Cómo superar la timidez al hablar de sexo

Cómo superar la timidez al hacer el amor

Cómo superar la timidez al hacer el amor

¿Se puede vencer la timidez sexual femenina?

¿Se puede vencer la timidez sexual femenina?

La timidez provocada por los complejos

La timidez provocada por los complejos

¿Se puede perder la timidez? Aprende a ser más atrevida

¿Se puede perder la timidez? Aprende a ser más atrevida

Causas de la timidez sexual: motivos para dejar de ser tímida en la cama

Causas de la timidez sexual: motivos para dejar de ser tímida en la cama

La timidez en la sexualidad: pautas para combatirla

La timidez en la sexualidad: pautas para combatirla

Irene Solaz  •  domingo, 11 de agosto de 2013

DF Temas

  • El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo nos trae beneficios mentales, físicos y por tanto, sistémicos. Además, aporta juventud, belleza, confianza en nosotras mismas y nos coloca una inigualable sonrisa en el rostro.

  • Grandes mentiras sobre el sexo

    Grandes mentiras sobre el sexo

    Que el sexo sea un tema tabú en determinados ambientes hace que se hayan creado mitos o estereotipos que conviene identificar.

  • 10 razones para hacer el amor más veces

    10 razones para hacer el amor más veces

    Confieso que yo, y muchas amigas, teníamos que seguir al pie de la letra estos buenos consejos que se resumen en una frase: cuanto más sexo, más salud y felicidad.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

  • Fantasías sexuales en hombres y mujeres

    Fantasías sexuales en hombres y mujeres

    Las fantasías forman parte de la sexualidad tanto en hombres como en mujeres de la misma intensidad, aunque hay diferencias en el contenido. Déjate llevar y descubre más acerca de las fantasías sexuales. ¿Es normal tener este tipo de pensamientos eróticos? ¿Conviene hacerlos realidad?

  • 10 consejos sexuales para ser una mujer atrevida

    10 consejos sexuales para ser una mujer atrevida

    Es hora de ser una mujer un poco más atrevida para acabar con la rutina y conquistar nuevas fronteras en el sexo.

  • Cómo utilizar los cinco sentidos en el sexo

    Cómo utilizar los cinco sentidos en el sexo

    Si utilizas todos tus sentidos durante el sexo, tu chico y tú descubriréis sensaciones nuevas que os harán sentir plenos.

  • Consejos para parejas con problemas

    Consejos para parejas con problemas

    Llevar una buena relación de pareja no es un hecho espontáneo. Es necesario luchas por ella día a día y con empeño.

  • Timidez en Hollywood: las celebrities más reservadas

    Timidez en Hollywood: las celebrities más reservadas

    Los famosos también sufren timidez, y aunque tengan que exponerse en público, deben pasar por un trance.

6 comentarios

Avatar

  • fernanda
    fernanda

    05/08/2014 01:10

    me gusta hacer el amor con mi novio pero a la ves cuando el me dice que me quiere ver el cuerpo tocarme con la luz predida me da vergüenza pienso que dira algo por que nos soy flaquita soy gordita peso 84 y mido 1,67 no tengo tan feo físico tengo un trasero bien cenos bien igual y ah el le gusta pero a mi no me siento fea el dice lo contrario pero aveces pienso qe por culpa de eso qe no hacemos el amor muchas veces yo trato de excitarlo pero no se si seguir porqe en el momento el no me toca y me paro porqe creo qe alomejor el no quiere pero tengo el autoestima muy bajo por mi fisico hacemos poses artas pero no puedo entregarme por completa ah mi novio y quiero complacerlo sentirme bien no se que hacer para que se me pase la verguenza

    Valorar
    Responder
  • anita
    anita

    12/07/2014 07:44

    Tengo una pareja pero me da vergüenza hacerle sexo oral es la primera vez que lo voy hacer
    No se que hacer para quitarme la vergüenza

    Valorar
    Responder
    • cristi
      cristi

      19/07/2014 10:53

      orale ! pues yo llevo con mi novio 9 meses y desde el primer mes que queria hacerle sexo oral , lo hice cuando teníamos 9 meses, jugamos con cremas y cosas asi ! pero fue muy entretenido y lo mas gracioso es que aun soy virgen y me anime!!!

      Valorar
  • Mirely Morira
    Mirely Morira

    16/01/2014 15:11

    definitivamente , este pagina es muy instructiva yo soy una de esas mujeres que tienes verguenza y miedo de hacer distintas posiciones , pero quisiera hacerles otra pregunta, me encanta estar con mi novio, le tengo mucha confianza pero hay momentos en los que no me gusta que me mire cuando estoy desnuda me siento con verguenza , porque sera esto? y solo es de vez en cuando..? me encantaria que me dieran una respuesta a eso..? ...!!

    Valorar
    Responder
  • AMIGA20107
    AMIGA20107

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    12/07/2011 21:25

    Definitivamente hablar e insistir en hablar, pero nosotras debemos ser muy diplomaticas y no abrumarlos... insistir por que asi podemos mostrar que nosaotras tambien queremos tomar la iniciativa.
    Picos
    Ana Maria

    Valorar
    Responder
  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    15/01/2011 18:59

    Muchas veces no es timidez. Sino respeto y cortesía.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Galería

  • Timidez en Hollywood: las celebrities más reservadas

    Timidez en Hollywood: las celebrities más reservadas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x