Cómo superar la timidez al hablar de sexo

Trucos para hablar sin tapujos sobre relaciones sexuales

Laura Sánchez, Filóloga

Hablar de sexo pude ser difícil incluso para las personas que no son tímidas, así que si mezclamos el sexo con la timidez, el asunto se convierte directamente en un tema del que no se habla jamás. Pero a veces hay que hacerlo, por eso queremos vencer la timidez y también superar los miedos al hablar de sexo.

Cómo hablar de sexo sin vergüenza

Aunque parezca increíble, el sexo sigue siendo un tema difícil de abordar para muchas personas, mucho más para las personas tímidas. Pero el caso es que si no hablamos de sexo con nuestras amigas o con nuestra pareja, seguiremos sintiéndonos inseguras a la hora de practicarlo con naturalidad. Hablemos de sexo.

Lo cierto es que hablar de sexo puede ser uno de esos temas de conversación que nos ayudan a ser más felices. El sexo es interesante, divertido y también importante, por lo que no acabamos de entender por qué no es uno de los temas de conversación más frecuentes. Y por supuesto, hablar de sexo con la pareja es absolutamente indispensable. Asunto difícil para los más tímidos.

Si quieres superar la timidez al hablar de sexo no hace falta que te lances a dar un seminario sobre relaciones sexuales. No estamos hablando de hablar en público, sino de introducir el sexo como tema de conversación habitual en tu grupo de amigos y con tu pareja. Puedes empezar a hablar con una de tus mejores amigas, con la que te sientas más cómoda hablando de tus cosas más íntimas.

Poco a poco irás perdiendo la vergüenza para hablar de temas sexuales y podrás incluir a más amigas. Una vez que ya te sientas más segura, deberás abordar a tu pareja. ¿El mejor momento para hablar de sexo con tu pareja? Después del sexo, si consigues que no se quede dormido, claro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al hablar de sexo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: