Trucos divertidos para superar la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Si de algo estamos seguras es de que la timidez se puede vencer. Tan seguras como que se trata de un proceso complicado y largo de modificación del comportamiento. Así que hemos pensado incluir algunos ejercicios divertidos que nos ayuden a dejar de ser tímidas. Descubre los trucos más divertidos para superar la timidez.

Cómo vencer la timidez de forma divertida

Vencer la timidez es un asunto serio, pero eso no quiere decir que no debamos ponerle una buena dosis de sentido del humor. Los especialistas afirman que una de las mejores técnicas para superar la timidez es el teatro. Así podemos superar también el sentido del ridículo cuando nos metemos en la piel del personaje y nos sentimos libres para hacer cualquier cosa.

En la misma línea de perder la vergüenza están esas prácticas en casa, sola o con amigas, haciendo muecas divertidas, estúpidas o ridículas frente al espejo. De tanto hacerlas, un día vamos a dejar de considerarlas tan vergonzosas y seremos capaces de salir a la calle y guiñar un ojo a ese desconocido en la parada del autobús, por ejemplo. Se trata de ir atreviéndonos poco a poco con actuaciones que hasta ahora no considerábamos propias.

Somos conscientes de la dificultad que supone para una persona tímida actuar con libertad, soltarse la melena y atreverse a hacer ciertas cosas. Resulta mucho más fácil y divertido si cambiamos de entorno, en un viaje, por ejemplo. Pasar un fin de semana con nuestras amigas en una ciudad donde nadie nos conozca es una buena oportunidad para poner en práctica todos los ejercicios para vencer la timidez.

Hacer locuras, actuar con espontaneidad y disfrutar del momento parece que está vetado para las personas tímidas. Como el mayor freno es nuestra vergüenza, salir de nuestro entorno habitual nos ayudará a desinhibirnos. Fuera de nuestro entorno nadie sabe que somos tímidas, nadie espera que nos comportemos moderadamente y, lo que es más importante, fuera de nuestro entorno no nos importa en absoluto lo que los demás piensen de nosotras.

Puedes leer más artículos similares a Trucos divertidos para superar la timidez, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: