¿Se puede vencer la timidez sexual femenina?

Cómo hacer frente a la timidez en el sexo

Laura Sánchez, Filóloga

Hay diferentes tipos de timidez. La mayoría de las personas son tímidas en todos los ámbitos de la vida, pero otras solo experimentan esa timidez en algunas situaciones como con la familia, en el amor o en el sexo. Nos estamos preguntando cómo se puede vencer la timidez sexual femenina para poder disfrutar más de los encuentros sexuales.

Cómo superar la timidez sexual femenina

El origen de la timidez sexual femenina es múltiple. En algunos casos esta timidez encuentra la causa en los complejos físicos, otras veces en la inseguridad y la baja autoestima y otras más en los prejuicios a los que vivimos sometidas desde la infancia. El tema del sexo sigue siendo aún hoy un tema tabú para muchas mujeres que son incapaces de vivir con naturalidad su sexualidad.

Pero sea por los prejuicios, por los complejos o por autoestima, la timidez sexual se puede superar. Y podremos vencer más fácilmente esta timidez en el momento en el que podamos hablar con libertad y naturalidad de las relaciones sexuales. Nuestras amigas pueden ser una gran fuente de información y pueden aportarnos mucha seguridad si se sinceran sobre los temas más íntimos.

Armadas con los consejos de nuestras amigas, somos nosotras mismas quienes debemos dejar lado ciertos aspectos que nos paralizan a la hora del sexo. Los kilos de más, la celulitis o los michelines no pueden desaparecer de la noche a la mañana, así que nos los tendremos que llevar a la cama con nosotras y con nuestra pareja. No hay problema, fuera complejos, porque seguramente nuestro compañero de cama no está tan pendiente de nuestros defectos como nosotras.

La inexperiencia sexual o una temporada larga sin sexo puede favorecer la aparición de la timidez sexual femenina. Desinhibirse no es fácil, como tampoco lo es dar con la pareja sexual que nos haga sentirnos tan bien como para olvidarnos de nuestros prejuicios. La naturalidad que buscamos no se aprende en ningún manual del sexo, sino que viene dictada por la situación.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede vencer la timidez sexual femenina?, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: