Soy tímida en la cama: cómo superar la timidez en el sexo

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando nos planteamos que la timidez se puede vencer, generalmente lo hacemos pensando en esa timidez social que nos impide realizar con gusto algunas actividades sociales. Pero también existe la timidez sexual, que se da incluso en personas que en su vida no son tímidas. Si eres tímida en la cama, te damos algunos consejos para superarlo.

Cómo superar la timidez en la cama

Algunas mujeres se muestran especialmente tímidas en el sexo. Sin necesidad de ser una persona tímida en el día a día, hay varios factores que pueden desencadenar esa inseguridad de las mujeres en la cama. Por un lado están los complejos físicos, que actúan como freno para disfrutar por completo de la relación sexual; y por otro lado están las constricciones sociales y educacionales en las que muchas mujeres quedan atrapadas.

Sea cual sea la causa de tu timidez sexual, lo que está claro es que se trata de un problema que no te deja disfrutar plenamente de tu vida sexual o sentimental. Te sientes insegura y crees que a tu compañero de cama no le vas a gustar o que tu pareja se aburre contigo porque no eres atrevida. Fíjate que todos estos pensamientos negativos son producto de una baja autoestima.

Al igual que se puede superar la timidez, también se puede vencer la timidez en la cama. Lógicamente el escenario más favorable para que puedas disfrutar más de tus encuentros sexuales es que puedas hablar libremente con tu pareja de tus miedos y que además esa pareja empatice contigo. Pero sabemos que eso ni siempre es posible, así que tendrás que hacer el trabajo tú misma.

Recuerda el poder de convicción del pensamiento positivo. Si te repites muchas veces lo sexy que eres, al final acabarás por estar segura de que eres una mujer muy sexy. Si además relativizas la importancia que tiene la técnica sexual para los hombres, te darás cuenta de que a tu pareja le va a gustar igual lo hagas como lo hagas. Pero lo más importante es que seas muy consciente que una relación sexual no es un examen, sino un momento para disfrutar.

Puedes leer más artículos similares a Soy tímida en la cama: cómo superar la timidez en el sexo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: