Causas de la timidez sexual: motivos para dejar de ser tímida en la cama

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez puede ser de varios tipos, pero la verdad es que cualquier tipo de timidez se puede vencer. Hay mujeres sociables que aparentemente no son tímidas ni tienen problemas para interactuar con los demás, pero que a la hora del sexo se vuelven retraídas. Estamos hablando de la timidez sexual y hemos descubierto las causas de la timidez en la cama.

Qué provoca la timidez sexual

Nos hemos propuesto descubrir las causas de la timidez sexual para poder hacerle frente conociendo mejor los motivos. Podemos perder la timidez en la cama, podemos llegar a ser más atrevidas y llegar a disfrutar más de nuestros encuentros sexuales, pero antes debemos saber qué es lo que produce nuestra timidez sexual. Y los motivos pueden ser varios.

La causa más común de la timidez sexual está en los complejos. Esos complejos físicos que aquejan a muchas mujeres en forma de kilos de más, de grasa inamovible, de michelines eternos o de celulitis indisimulable se transforma a la hora del sexo en un lastre de inseguridad que nos convierte en mujeres temerosas incapaces de disfrutar del sexo de forma espontánea.

Los prejuicios son otra de las causas más frecuentes de mostrarnos tímidas en la cama. Prejuicios educacionales, sociales, culturales y religiosos que promueven una imagen de la mujer en forma de discreción, escaso atrevimiento y mucho apocamiento en la cama. Es hora de liberarse de los prejuicios porque si no, nunca vamos a descubrir hasta qué punto podemos disfrutar del sexo.

Entre el pleno disfrute de las relaciones sexuales y las mujeres también se interpone la baja autoestima. Si nos sentimos poco válidas, también nos sentimos poco interesantes, poco sexys y poco atractivas para la persona que tenemos en el otro lado de la cama. Es el momento de preguntarnos por los motivos que han llevado a ese hombre a nuestra cama y será entonces cuando nos demos cuenta de que tal vez es el momento de mostrarnos tal y como somos.

Puedes leer más artículos similares a Causas de la timidez sexual: motivos para dejar de ser tímida en la cama, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: