5 frases que jamás debes decir en la primera cita

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las relaciones de pareja recuerdan con emoción esa primera cita en la que descubrieron que estaban hechos el uno para el otro. Para que una primera cita tenga éxito debe primar la naturalidad, pero eso no quiere decir que no debamos contenernos en algunas cosas. Estas son algunas frases que debes evitar en la primera cita si quieres que salga bien.

Frases que no debes pronunciar en la primera cita

Entendemos que los nervios de la primera cita en la que vas a conocer a ese hombre que puede ser el hombre ideal o el hombre de tu vida te jueguen una mala pasada. Pero hay que evitar algunos comentarios, referencias o frases que pueden marcar la diferencia en esa primera vez.

1 'Me recuerdas a mi ex'. Nunca jamás de los jamases compares a tu cita con tu exnovio, aunque sea en forma de halago o para resaltar que te está gustando. Tu exnovio no puede aparecer nunca en tus primeras citas.

2 'No quiero tener hijos'. O 'quiero tener 2 hijos' o 'cuántos hijos te gustaría tener' o cualquier otra frase que implique mirar hacia el futuro. El tema de los niños no es un tema de conversación propicio para primeras citas.

3 'Creo que le vas a gustar a mi padre'. Esta frase ha hecho salir corriendo a infinidad de hombres en la primera cita. Hombres que acuden a su cita sin expectativas de futuro, que no se plantean más allá de esa noche, pueden asustarse al escuchar la palabra padre, madre o demás familia.

4 'Tengo mala suerte con los hombres'. Puede que sea verdad que tengas mala suerte con los hombres, puede que tengas tendencia a elegir mal a los hombres, pero decir esta frase en la primera cita puede indicar cierta androfobia que hará que ese hombre que tienes delante se lo piense dos y tres veces antes de volver a quedar contigo.

5 'Te quiero'. Si la cita va bien, es posible que terminéis entre las sábanas. Y está bien, no hay que esperar a la tercera cita ni nada parecido para tener sexo. Pero la primera vez que te acuestas con él no es el mejor momento para decir 'te quiero'. Espera un poquito más.

Puedes leer más artículos similares a 5 frases que jamás debes decir en la primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: