7 consejos para superar la timidez en la primera cita

Trucos que te darán confianza para el primer encuentro con un chico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Tienes una primera cita? ¡Qué nervios! Pero no te preocupes porque él también estará nervioso. Si eres una persona tímida puede que te inquiete más de la cuenta el papel que va a jugar tu timidez a la hora de conocer a esa persona que te gusta y a la que, lógicamente, quieres gustar. Así que tenemos algunos consejos para superar la timidez en la primera cita. ¡Consigue que tu timidez sea tu aliada!

Tips para que la timidez no te afecte en la primera cita

No puedes pasar de ser tímida a ser una persona altamente sociable y atrevida. Tus inseguridades no se van de la noche a la mañana y las habilidades sociales se desarrollan poco a poco. Y, claro, tú no tienes tiempo, porque tu cita es el viernes y es cierto que no te vas a convertir en otra persona en cuatro días. Ni falta que hace.

Porque la timidez, si no es extrema, es sexy. Porque la timidez, que ahora te parece un freno a la hora de tener éxito en esa primera cita, puede ser tu aliada. Atenta a nuestros consejos.

1. Acepta y reconoce tu timidez

Eres tímida. Bien. No pasa nada. Díselo como parte de esa información que se comparte cuando estás conociendo a alguien. No me gustan las mentiras, me gusta la playa y soy tímida. ¿Qué te parece?

2. La tímida sonrisa

¿Sabías que las personas tímidas sonríen más? Entonces esta característica te viene genial en tu primera cita porque un rostro sonriente es más confiable y más atractivo. Tu sonrisa tímida hará que tengas más posibilidades de éxito.

3. Un look de tímida

Habrás leído por ahí que para la primera cita tienes que pasarte días pensando qué te vas a poner, si un vestido despampanante o algo más discreto, los centímetros de tu tacones, el escote... No te compliques. Una persona tímida ya tiene bastantes inseguridades como para ir disfrazada a conocer a un presunto amor de su vida. Así que ponte la ropa con la que más cómoda te sientas, la que más te define.

4. Lugares para quedar para tímidos

Ten en cuenta tu timidez también a la hora de quedar en algún sitio. Si no estás cómoda en sitios donde haya mucha gente o si no te atreves a quedar en un sitio demasiado tranquilo. Aquí lo que más importa es que tú estés cómoda. Piensa en ti y elige tú el lugar.

5. No finjas ser otra persona

Vale, eres tímida y no te salen muchos temas de conversación. Practica en casa con tus amigas los días previos para tener algún as en la manga en caso de silencios incómodos. ¿De qué se habla con un chico que estás conociendo? Puedes esforzarte, pero en ningún caso debes aparentar ser una persona que no eres.

6. Cree en ti

No te tortures por ser tímida, no estés todo el tiempo pensando que vas a meter la pata o que no eres suficientemente simpática, guapa, lista o inteligente. Ha quedado contigo para descubrir qué cosas le gustan de ti y de esas tienes un montón aunque tú no las puedas ver. Tus amigas y tus exparejas sí las han visto.

7. Las tímidas también dicen no

Vamos a pensar que todo va de cine, vamos a pensar que no hay ningún problema con tu timidez, porque no se trata de un rasgo paralizante. Pero tenemos una pregunta, ¿sabes decir no? Porque puede que tímida o no, tengas que decir NO en algún momento de la cita. Solo queremos asegurarnos de que sabes decirlo, aunque también puede que no quieras decirlo en toda la velada.