Los mejores looks para una primera cita

Estas son algunas ideas para ponerte la primera vez que quedéis

Laura García
Laura García Periodista

Qué ponernos para una primera cita siempre nos trae de cabeza. Es importante elegir bien para ir acorde con el plan, guapa pero no exagerada y, a la vez, encantar al chico o chica con el que has quedado. Suena muy a tópico pero la realidad es que debes ser tú misma y, sobre todo, sentirte cómoda porque ¿cómo vas a sacar lo mejor de tu personalidad si estás pensando en estirarte el vestido o en que no se te abra el escote todo el rato? ¡Imposible! 

Eso sí, hay personas que se encuentran más cómodas con un vaquero largo, otras con un vestido y otras con un pantalón corto. Los mejores looks para una primera cita de la chica que tienes al lado no tiene porqué ser los tuyos y por eso necesitas encontrar tu combinación 10. ¡Aquí van algunas ideas!

Si quieres apostar por lo clásico... 

1 Vestido y cuñas

Si eres de las que piensa que el vestido es apuesta segura ¡este look te va a encantar! Solo tienes que elegir un vestido cómodo de manga larga, media o corta. Yo te recomiendo que siempre lleves poca manga y una chaqueta o americana porque en caso de tener mucho calor por los nervios puedes quitártela sin problema.

A esta opción no le falta mucho más, redondéalo con un collar si el propio vestido te lo pide y escoge unas cuñas y un bolso cruzado para darle el último toque. Cine, cena, paseo… ¡Da igual donde vayáis porque irás genial!

2 Vaqueros y camisa con tacones o sandalias

Sin duda es el look por excelencia. El que nunca falla. Da igual cuál sea el plan porque unos vaqueros nunca van a fallar. Su versatilidad les permite adaptarse a un plan más casual o más elegante. Puedes elegir los acampanados (que han vuelto después de varios años), pitillo, pesqueros… Más altos o más a la cadera y/o con algún roto que les aporte un toque casual. Los tonos de vaquero clarito son perfectos para esta época en la que todavía hace calor aunque el oscuro nunca falla sea cual sea la época del año. 

Arriba, ¡depende del plan! Una blusa caída de un hombro o vaporosa te aportará un toque glamuroso aunque también puedes elegir un jersey, una camisa más de sport o una camiseta con un kimono encima.

Este look te permite llevar en los pies lo que quieras. Desde zapatillas o botas hasta bailarinas, taconazos, cuñas o sandalias. Lo que tienes que tener en mente es que lo importante es ir cómoda para no tener la mente ocupada en la ropa y ser tú misma. 

3 Falda y blusa

Si te apetece arreglarte un poco más, un buen look es combinar una falda ajustada de cuero, plisada o con algún detalle con una blusa vaporosa o camiseta vaporosa metida por dentro. En los pies, unos zapatos o sandalias sin el tiempo lo permite.

Otros looks para una primera cita

4 Mono

Da igual que sea corto, largo, a media pierna, de tirantes, manga corta o manga larga, el mono siempre es una buena opción cuando no sabes si el plan va a ser elegante o informal. Combínalo con unos zuecos y algún complemento pero eso sí, ten en cuenta que suelen ser bastante incómodos para ir al baño y que tardarás lo tuyo cuando lo hagas.

5 Short y blusa

Este look es perfecto en invierno y en verano. En el primero con unas medias transparentes o tupidas y unos botines y en el segundo con la pierna al aire. Eso sí, preferiblemente no escojas unos shorts cortos vaqueros y rotos, elige algún pantalocito más arreglado y combínalo con un top o blusa que le aporte un toque sofisticado. ¡Triunfarás! 

6 Short y americana

En la línea del look anterior, tienes otro con el que te ganarás a tu cita al 100%. Escoge un crop top o camiseta lencera para llevarla debajo de una americana larga, a juego con tu pantalón. Consejo: es un look completo y sería preferible que no te quitaras la chaqueta en ningún momento. 

Recuerda, vayas como vayas a una primera cita, escoge ropa cómoda para poder estar pendiente de otra cosa. ¡Será la forma de que salga bien!