Cómo decir NO a una segunda cita

Protocolo de actuación en estos casos

Laura Sánchez, Filóloga

Mucha gente acude a una primera cita como el preludio de una relación de pareja, pero los planes no siempre salen bien. Hay primeras citas que son un éxito, pero también las hay que son aburridas o cuando no un desastre del que quieres salir corriendo. Y en esos casos no estás dispuesta a repetir. Descubre cómo decir NO a una segunda cita porque no te ha gustado nada de nada.

Maneras de rechazar una segunda cita

Tú ibas tan feliz y esperanzada a esa primera cita porque es inevitable pensar que en una de estas vas a conocer al hombre ideal. En el fondo sabes que no es tan habitual eso de que la primera cita sea todo un éxito, pero la esperanza es lo último que se pierde. Pero tú la esperanza la perdiste en un momento indeterminado de esa cita cuando te diste cuenta de que la cosa no funcionaba.

Y no funcionaba porque el chico resultó ser totalmente diferente a como te habías imaginado o a como él te había hecho creer: porque la conversación no fluía de ninguna manera y no precisamente por timidez, porque no apareció ni un mínimo de atracción entre los dos o porque, directamente, el chico era del todo insoportable, ese prototipo de Don Perfecto del que es mejor huir.

Sea como sea, tienes muy claro que no quieres una segunda cita. Porque lo tienes claro, ¿verdad? Bien, pues habrá que hacérselo saber.

+ Estás pendiente del teléfono, no porque esperes con impaciencia que él te llame para tener otra cita, sino porque te encantaría que él pensara lo mismo y a estas alturas haya borrado tu número. No va a ocurrir, basta que no te haya gustado para que él se haya quedado muy pero que muy interesado.

+ Llega ese Whatsapp, ese que nunca llegó del chico que te gustaba, pero el de tu cita desastre claro que llega. El karma en el amor es así y hay que vivir con ello. No contestes inmediatamente, pero lee el mensaje para que él descubra que lo has visto. Utiliza el Whatsapp con normalidad, que él sepa que no le estás dando prioridad y pasadas unas 5 horas, ya puedes contestar el Whatsapp.

+ La opción de no contestar jamás, ni los menajes ni las llamadas, de eliminarle de tus redes sociales y de desparecer como en ese ghosting tan de moda también existe, pero solo es recomendable si el chico te ha parecido un impresentable y te ha ofendido en algo. Si no quieres una segunda cita con él porque no sois compatibles, tampoco hay por qué utilizar el dañino ghosting.

+ Llegamos a la tarea de decir NO claramente. Porque el chico no se dará cuenta de que le estás dando largas y si no quieres caer presa de un ataque de nervios cada vez que te llegue un mensaje o una llamada suya, lo mejor es decir las cosas claras. Pero, ¿qué le dices?

+ Una cosa es intentar no hacer daño cuando rompes con tu pareja y otra cosa es romperte la cabeza para no herir los sentimientos de una persona a la que apenas conoces. No hay necesidad de ser cruel, pero sí contundente. 'No eres tú, soy yo' es la típica excusa que no explica nada pero que lo deja todo claro. Y además empieza por la palabra clave, que es NO.

Y tú, ¿cómo dices que no a una segunda cita?

Puedes leer más artículos similares a Cómo decir NO a una segunda cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: