Las parejas que se agarran de la mano son más felices

Según un estudio, el contacto piel con piel ayuda a sentirse mejor

María Fernández

Las parejas que se agarran de la mano son más felices

Dos que se quieren necesitan pasar tiempo juntos, pero es importante que esos ratitos que compartan sean de calidad. Cada pequeño gesto en pareja cuenta. Besos, abrazos y palabras bonitas son muy importantes pero, según un estudio ha demostrado ahora, las caricias pueden ser aún más reconfortantes. Te contamos por qué las parejas que se agarran de la mano son más felices.

Por qué deberías dar la mano a tu pareja   

¿Hay algo mejor que sentir tu piel contra la piel de tu amado? Según un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, tiene muchos más beneficios que el mero placer de sentirte unida a tu chico o chica.

Según esta investigación, coger de la mano a tu pareja le ayudará a sentirse mejor y a recobrar la calma. Por lo tanto, estarás aportando tu granito de arena para que sea un poquito más feliz.

Los beneficios de agarrarse la mano y del contacto físico

Cómo se realizó este estudio

Para realizar ese estudio, se pidió la colaboración de 22 parejas heterosexuales de entre 23 y 32 años, con más de un año de relación. Se compararon los resultados de su actividad cerebral mediante un electroencefalograma cuando estaban cogidos de la mano, cuando permanecían en la misma habitación pero sin tocarse y cuando estaban en dos cuartos diferentes.

Los resultados mostraron que la sincronización de los cerebros de ambos miembros de la pareja era mayor cuando compartían espacio. Y se incrementaban aún más al agarrarse de la mano.

Aunque los autores de este estudio aseguran que hay que estudiar más sobre la sincronización cerebral ante el contacto físico, este estudio ha abierto la puerta a comprender más sobre los efectos positivos de agarrarse de la mano.  

Por qué darse la mano te hace más feliz

Los beneficios de darse la mano

El contacto físico tiene un efecto calmante, ya que las respiraciones y los ritmos cardiacos de ambas personas tienden a sincronizarse. De esta forma, agarrar de la mano a una persona que siente dolores le ayudará a reducir el malestar. Cuando alguien se siente bien, tiene más posibilidades de ser feliz. El ser humano tiende a ser empático (algunas personas más que otras), por lo que tratamos de conectar con la persona que tenemos delante, sobre todo si no lo está pasando bien.

Por lo tanto, coger de la mano también ayuda a que tus familiares y amigos se encuentren mejor. De hecho, en este estudio se habla sobre la utilidad del contacto piel con piel en terapias. Uno de los investigadores asegura que se sintió interesado en estudiar el tema cuando su mujer le pedía que le diera la mano cada vez que tuviera una contracción durante el parto.

Ya sabes, la próxima vez que tu pareja tenga un momento de bajón, cuando necesite calmarse, cuando se encuentre mal… ¡cógele de la mano! Más allá de este estudio, las muestras de cariño en pareja son imprescindibles para consolidar la relación amorosa.  

Las parejas felices son las que más se agarran de la mano

Otros hábitos de las parejas felices

Además de cogerse de la mano, las parejas que son felices tienen una serie de hábitos que ayudan a que sus relaciones amorosas sean más duraderas. Estos son algunas de las rutinas más importantes que necesitan las parejas para conseguir un futuro más próspero.

1 Se dejan espacio

Las parejas que se dejan su propio espacio son más felices. Pasan tiempo juntos, pero cada uno tiene su vida propia.  

2 Mantienen una vida sexual saludable

Las parejas que tienen una relación saludable y satisfactoria en la cama son más felices. Se sienten más unidas y alcanzan un nivel de intimidad superior con su amor.  

3 Se dicen ‘te quiero’ a menudo

Los cariños son imprescindibles para alcanzar la felicidad amorosa. Es importante decir ‘te quiero’ todos los días.

4 Discuten cuando tienen que discutir

Discutir, siempre que se haga bien, es bueno para la pareja. Hablar todo lo que os molesta para llegar a un acuerdo es sano para ambos. Cada uno es como es, por lo que es normal que tengáis criterios diferentes.

5 Comen juntas siempre cuando les es posible

Comer juntos es un hábito muy sencillo que ayuda a pasar un tiempo extra juntos. Si además cocináis juntos lo que os estáis comiendo, ¡puntos extra!

Te contamos por qué las parejas que se agarran de la mano son más felices

6 Antes de dormirse, hablan

El ratito justo antes de irse a dormir es idóneo para que las parejas se dediquen un tiempo el uno al otro. Es el momento perfecto para relajarte junto a la persona a la que quieres, hablar y escuchar. Por eso, acostarse a la misma hora es un hábito muy recomendable en pareja.

7 Ven series juntos

Las parejas más felices comparten hobbies… ¡incluidas las series! No hay nada que una más que la tensión para decidir si ver un capítulo más o irse ya a dormir.

8 Salen de fiesta por separado

Salir de fiesta por separado ayuda a reforzar la confianza en la pareja y a ganar en independencia.

9 No necesitan subir fotos a las redes sociales

Las parejas que son realmente felices no necesitan compartir en las redes sociales lo mucho que se quieren. Están demasiado ocupados disfrutando el uno del otro como para tener la necesidad de demostrar ante la gente su cariño.