Las parejas que salen de fiesta por separado son más felices

Mantener cierta independencia es el mejor truco para tener una relación sana

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué las parejas felices salen de fiesta por separado

Muchas personas se enamoran y deciden formar una relación de pareja. En ese momento y conforme avanza la relación, sienten que están renunciando a muchas cosas y la más importante de ellas es su independencia. Pero se trata de una creencia errónea porque no tienes que renunciar a nada por amor. ¿Sabías que las parejas que salen de fiesta por separado son más felices? Te contamos por qué.

Por qué las parejas felices salen de fiesta por separado

Tú tienes tu vida, tus amigas, tu familia, tu clase de yoga y tu fin de semana anual con tus compañeras de universidad. De pronto te enamoras como una loca y comienzas una relación de pareja con el presuntamente hombre ideal. Y ahora, ¿qué? ¿Tienes que dejar de salir con tus amigas o cancelar tus jueves de merienda con tu hermana?, ¿tienes que abandonar tu clase de yoga y renunciar a la quedada anual de antiguas compañeras?

Nada de eso. La mayoría de la gente que se convierte en alérgica a las relaciones de pareja lo hace porque sienten que cuando viven en pareja están renunciando a muchos aspectos de su propia vida. Y esta postura es un error de base que te llevará directamente a una pareja tóxica y sin futuro. Porque las parejas felices mantienen su parcela de independencia, porque las parejas felices no renuncian a su vida sino que la enriquecen y porque las parejas felices son capaces de salir de fiesta por separado.

+ La independencia en pareja

Por mucho que os queráis, por mucho que os compenetréis, seguís siendo dos personas. Dos individuos con vida propia que necesitan su espacio propio y su independencia para poder sobrevivir como pareja. Por eso tú debes seguir saliendo con tus amigos y él con los suyos, lo que no quiere decir que nunca, nunca, nunca, salgáis de fiesta juntos.

+ La confianza en pareja

Una pareja que sale de fiesta por separado es una pareja con un alto grado de confianza. Aquí no caben los celos pensando qué hará tu novio esta noche sin ti. Aquí no caben las inseguridades. Tú novio se divertirá con sus amigos como ha hecho siempre y tú debes hacer lo propio. ¿O acaso para salir a divertirse es obligatorio poner los cuernos?

+ El espacio propio en pareja

Es cierto que en los primeros tiempos de la relación lo que más deseáis los dos es estar juntos. Pero estar pegados como lapas solo es saludable las primeras semanas, luego cada uno tiene que volar libre, que en eso consiste el amor, disfrutar de los espacios propios y volver de ese vuelo para sentaros juntos en el sofá y compartir las experiencias vividas por separado.

+ Las renuncias en pareja

¿A qué tienes que renunciar cuando tienes una pareja? Desde luego a salir de fiesta con tus amigas, NO. Insistimos en que la renuncia no es un concepto que encaje con la definición actual de relación de pareja. No renuncias a tu vida, no renuncias a tu trabajo, no renuncias a tus sueños, no renuncias a nada. Como mucho, tendrás que renunciar a dejar tu ropa por ahí tirada si quieres una convivencia feliz.

Puedes leer más artículos similares a Las parejas que salen de fiesta por separado son más felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: