La razón por la que debes robarle ropa a tu novio

Un estudio demuestra que su olor te ayuda a calmarte en las situaciones estresantes

María Fernández

La razón por la que debes robarle ropa a tu novio

Desde que el mundo es mundo a las chicas nos encanta ponernos la ropa de nuestras parejas. Pero también desde que el mundo es mundo, nuestras parejas se quejan de que se la cojamos. Pero, ¡buenas noticias! Ya tienes excusa para hacerlo. La próxima vez que tu chico te ponga mala cara, arguméntale con datos probados. Esta es la razón por la que debes robarle ropa a tu novio.

Por qué debes robarle sudaderas a tu novio

Que levanten la mano las que alguna vez hayan cogido una prenda del armario de su chico para no notar tanto su ausencia cuando pasaba la noche fuera de casa. Muchas, ¿verdad? Y cuanto más ancha, vieja y usada sea la sudadera o la chaqueta de tu novio, mejor.

Un estudio psicológico realizado por la University of British Columbia ha demostrado que oler la ropa de tu pareja puede ayudarte reducir los niveles de estrés. ¿Qué mejor motivo para quitarle esa camisa que tanto te gusta?

Por qué debes robarle sudaderas a tu novio

Esta investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology ha descubierto que la mujeres se sienten más calmadas después de exponerse al aroma de su chico, incluso aunque este no esté físicamente presente. Por el contrario, oler a un extraño causa el efecto contrario, ya que aumenta los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

+ Cómo se hizo este estudio

Para realizar este estudio, los investigadores reclutaron a 96 parejas heterosexuales. A los hombres se les dio una camiseta que debían llevar puesta durante 24 horas para que su olor se impregnara bien. Se les dijo que evitaran usar desodorantes y otros productos de higiene con olor, que no fumaran y que no comieran ciertos tipos de alimentos que pueden cambiar el aroma corporal. Para que el olor se preservara durante más tiempo, las camisetas fueron congeladas.

Los motivos para robarle la sudadera a tu novio

A las mujeres participantes en el experimento, le dieron a oler una camiseta sin decirle si había sido usada por su pareja, por un extraño o si era nueva. Se les sometió a diferentes situaciones estresantes como una entrevista de trabajo o un test de matemáticas y se les preguntó sobre su nivel de nerviosismo. Además, se les tomó muestras de la saliva para comprobar sus niveles de cortisol.

+ Cuáles fueron los resultados

Los resultados mostraron que aquellas que habían olido la camiseta usada por su pareja, se sentían menos estresadas, tanto antes como después de pasar por las pruebas, que aquellas que habían sido expuestas a olores de desconocidos. Este efecto tranquilizador era aún mayor si la mujer había sido capaz de identificar el olor de su pareja.

Por otro lado, las que habían olido el aroma de un extraño, tenían niveles superiores de la hormona del estrés. Según Marlise Hofer, la autora principal del estudio, esta reacción está relacionada con la evolución del ser humano: “desde una edad temprana, los humanos temen a los extraños, sobre todo a los hombres, por lo que es posible que el aroma masculino provoque una respuesta de ‘pelea o corre’ que hace que el nivel de cortisol aumente”.

La razón para cogerle ropa a tu novio

Además, más allá de que el olor de tu pareja te ayude a tranquilizarte más o menos en los momentos más complicados, cuando te pongas su ropa irás muy a la moda. Se llevan las prendas oversize y son tan calentitas para los meses de invierno… Ya sabes, la próxima vez que te vayas de viaje o tengas que enfrentarte a una situación complicada, llévate algo de ropa usada de tu novio. ¡Garantía de éxito!  

Y a ti, ¿te gusta robarle la ropa a tu novio?