Hombres y mujeres: qué espera cada uno en una relación

Las relaciones de pareja no siempre funcionan porque cada uno espera cosas diferentes

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué esperan las mujeres en una relación
  2. Qué esperan los hombres en una relación

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el amor no basta para mantener una relación de pareja estable, saludable y feliz. Más que el para siempre, nos interesa centrarnos en el presente y en vivir en una pareja saludable. Dure lo que dure, al menos que sea feliz. Por eso nos estamos preguntando por los intereses de hombres y mujeres, qué espera cada uno en una relación. ¿Y si no buscamos lo mismo?

Qué esperan las mujeres en una relación

Nos alejamos de los estereotipos para centrarnos en un tipo de mujer independiente, poderosa o empoderada, que puede vivir sin pareja pero que ha decido seguir adelante con su historia de amor. Y esto es lo que esperan estas mujeres en una relación:

+ Respeto

El respeto es básico para tener una relación saludable. Respeto por la personalidad, para que no intenten cambiarte o imponerte una forma de ser que en realidad no es la tuya.

+ Complicidad

Las mujeres buscan más un compañero de vida que un novio. Una pareja para reír juntos, para impulsarse el uno al otro en sus sueños, para apoyarse en la duda y para cuidarse en los malos momentos.

+ Lealtad

Una pareja puede superar una infidelidad pero nunca una falta de lealtad. La confianza es el motor que lleva hacia adelante una relación, por eso la sinceridad, la verdad y la honestidad son de vital importancia.

+ Libertad

Las relaciones donde se pierde libertad son relaciones tóxicas. Las mujeres quieren seguir siendo independientes en pareja, tener su propio círculo de amigos, sus viajes sin la pareja y su espacio propio. Que una pareja no les corte las alas.

+ Compromiso

Sin necesidad de pasar por el altar, el compromiso en la pareja es necesario. Apostar por el otro, comprometerse con la relación, apoyo y comprensión. Y ese ejercicio de empatía tan necesario en cualquier tipo de relación que es el que te lleva a querer resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir.

+ Amor

Sin amor no hacemos nada. Sin amor no hay relación posible. Pero también se espera la demostración de ese amor, con gestos de cariño, con caricias, con las mil formas de decir "te quiero".

+ Equipo

Las mujeres esperan trabajar como en un equipo en la relación. Dos personas que se entienden son capaces de hacer grandes cosas juntos. Dos personas en igualdad de condiciones, dos personas que se sitúan en la misma escala de importancia.

+ Comunicación

Por más saludable y feliz que sea una pareja, por más que se trate de amor verdadero, siempre surgen algunos problemas o malentendidos que solo pueden solucionarse por medio de la comunicación en pareja. Hablar y escuchar.

Qué esperan los hombres en una relación

Ahora es el turno de saber qué esperan los hombres en una relación. Si estás esperando una lista como la anterior, pero con puntos diferentes, te equivocas. Un hombre espera lo mismo que una mujer en una relación. Y si no lo hace, si vuestras búsquedas son diferentes, puedes tener bien claro que se trata de una relación sin futuro. Porque lo que mejor funciona en una pareja feliz es que ambos caminen en la misma dirección.

Puedes leer más artículos similares a Hombres y mujeres: qué espera cada uno en una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: