Las parejas que se ríen mucho son las que más duran

La risa compartida es el secreto de las parejas felices

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La risa, fundamental para una pareja feliz

Seguro que más de una vez te has preguntado por el secreto de las relaciones de pareja y por esos requisitos para que tu relación dure y dure por siempre jamás. El secreto está al alcance de cualquiera y se trata de una estrecha colaboración entre el amor y el humor. Sí, parece que las parejas que más se ríen son las que más duran. Así que, ¡que viva el humor!

La risa, fundamental para una pareja feliz

Lo sabemos desde hace tiempo, que sonreír y reír te hace más feliz. Que la positividad y tomarte la vida menos en serio cambian por completo tu perspectiva y tu ánimo. ¿Cómo no se nos había ocurrido hasta ahora relacionar esta actitud con la vida amorosa? Resulta que la pareja que ríe unida, permanece unida. Resulta que las risas compartidas son el mejor aliado del amor. Y resulta que una mezcla de humor y amor es el coctel perfecto para que tu relación dure más.

+ Reír en pareja refuerza el vínculo

Apostamos por la risa en todos los ámbitos de la vida, también en el amor. Reírte con tu pareja refuerza el vínculo porque os hace cómplices de los momentos más felices y divertidos. La confianza también aumenta cuando además de secretos y sueños se comparten risas.

+ Reír en pareja combate la rutina

El enemigo número 1 de la pareja es la rutina y se combate a golpe de sorpresas, pero también de sentido del humor. Ir juntos a un espectáculo o partiros de risa en el sofá viendo una peli divertida es un método sencillo y muy eficaz de olvidarte de la monotonía.

+ El sentido del humor hace que conozcas mejor a tu pareja

¿De qué te ríes con tu pareja? Cada persona tiene un sentido del humor diferente pero es ahí donde mejor se conoce a alguien. Fíjate con qué tipo de chistes no puede parar de reír, qué programas de televisión le hacen partirse de risa, si le gusta el humor sutil o más sencillo. Así podrás conocer mejor a tu pareja y de paso averiguar si sois compatibles en el humor.

+ Humor exclusivo de la pareja

Uno de los hábitos de las parejas felices es hacer uso de un código de humor exclusivo. Una frase, un color, un recuerdo o una situación concreta que con solo miraros ya empezáis a reíros.

+ Las risas en pareja para relativizar

Hay que aprender a reírnos hasta de nosotros mismos y también hay que aprender a relativizar. Una pareja con sentido del humor sabe reírse de sus propios problemas, relativizándolos y quitando hierro al asunto. Pero cuidado, las risas no son incompatibles con el respeto y con tomarse los problemas de pareja en serio.

+ La risa para una pareja feliz

Reír es la mejor medicina y también actúa como preventivo. Si quieres ser feliz en pareja, si quieres que tu pareja dure eternamente, convierte la convivencia con tu compañero de vida en un camino lleno de risas y diversión.

Puedes leer más artículos similares a Las parejas que se ríen mucho son las que más duran, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: